Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2012

PDI confirma que el disparo de uno de sus efectivos mató al detective Piero Hernández en Cerro Navia

"La investigación administrativa y judicial que este hecho amerita, están en pleno desarrollo a fin de determinar las eventuales responsabilidades", dijo la institución a través de un comunicado.

Por
Compartir

“Las pericias desarrolladas por el Laboratorio de Criminalística de la PDI para aclararlos hechos ocurridos el 11 de octubre, en que resultó herido y, posteriormente,muerto el oficial antes señalado, concluyeron que su deceso se produjo a raíz de un proyectil balístico percutado, en el marco del procedimiento policial, por uno de los oficiales participantes en el operativo, el que impactó accidentalmente al detective Hernández”.

De esta manera la Policía de Investigaciones despejó públicamente las las circunstancias de la muerte del detective Piero Hernández Carmona, ocurrida el  15 de octubre.

A través de un comunicado, Investigaciones detalló que “atendiendo al estado de salud en que se encontraba el detective Piero Hernández,se postergó la extracción del proyectil balístico alojado en su cuerpo, el que una vezpericiado, permitió científicamente corroborar lo antes señalado”.

Agrega que el análisis primario del sitio del suceso, a cargo de la Brigada de Homicidios, indicó que no se podía descartar que el fallecimiento del detective hubiera sido producto de un disparo de uno de sus pares. “Dicha hipótesis fue informada de manera inmediata a la familia del oficial y al Ministerio Público, por lo que la PDI consecuente con su carácter científico y técnico, esperó el resultado de lapericia para descartar o confirmar la participación de los imputados detenidos el día de los hechos, por lo que no fueron formalizados por las lesiones sufridas por el oficial”.
“Se hace presente que tanto la investigación administrativa y judicial que este hecho amerita, están en pleno desarrollo a fin de determinar las eventualesresponsabilidades. De acuerdo, a la política institucional de absoluta transparencia”, agregó la institución.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País