Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ribera y corrupción en Carabineros y PDI: “No hay ningún atisbo de tratar de esconder los hechos” Ribera y corrupción en Carabineros y PDI: “No hay ningún atisbo de tratar de esconder los hechos”

Para el titular de Justicia, lo importante es que "cuando se produzcan hechos como este exista transparencia y colaboración" de parte de las policías.

País

Ribera y corrupción en Carabineros y PDI: “No hay ningún atisbo de tratar de esconder los hechos”

Por 25 de Octubre de 2012

Frente a los recientes casos de corrupción detectados en la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, destacó el que ambas policías estén actuando para esclarecer los hechos en lugar de ocultarlos.

El titular de Justicia declaró a Radio Cooperativa que  “lo importante es que las instituciones están actuando, están tomando medidas. No hay por tanto ningún atisbo de tratar de esconder los hechos”.

Para Ribera, resulta “muy relevante que cuando se produzcan hechos como este exista transparencia y colaboración de parte de la institución”.

Ayer, y por diligencias lideradas por el fiscal Emiliano Arias y funcionarios de la Dirección de Inteligencia de Carabineros (DIPOLCAR), cuatro uniformados, fueron detenidos por participar de un robo con intimidación contra una mujer que  fuera detenida ilegalmente por la PDI, en marzo de este año,  cuyo caso terminó por desbaratar una presunta red de corrupción de detectives.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día