Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2012

Andrade (PS): “Vamos a elegir más alcaldes y más concejales que la derecha”

“Vamos a ganar, vamos a elegir más Alcaldes que la derecha, vamos a elegir más concejales que la derecha, vamos a sacar mayor porcentaje de votación en concejales y vamos a obtener mayor porcentaje de votación en Alcaldes también, vamos a ganar”, afirmó el diputado de oposición.

Por
Compartir

Optimista se mostró hoy el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade ante los eventuales resultados de los comicios municipales que se desarrollarán  este domingo, proyectando un escenario en que la oposición ganaría al oficialismo tanto en cantidad de alcaldes como en concejales además de mejorar sus propios resultados de 2008.

“Vamos a ganar, vamos a elegir más alcaldes que la derecha, vamos a elegir más concejales que la derecha, vamos a sacar mayor porcentaje de votación en concejales y vamos a obtener mayor porcentaje de votación en alcaldes también, vamos a ganar”, afirmó.

Para Andrade no es bueno presidencializar esta elección porque, a su juicio, las municipales tienen una connotación de localidad, de particularidad en los liderazgo y de situaciones vinculadas con realidades locales “que se constituyen como un factor muy relevante en si mismo”, augurando una derrota del Gobierno.

“Así que no extrapolaría con tanta facilidad los datos, no cabe ninguna duda que en las grandes cifras va a ser una indicación de esa naturaleza, pero  que el gobierno pierda esta elección no es ninguna novedad, un gobierno con ese grado de reprobación no es extraño que en la elección lo exprese”, dijo.

El timonel PS también sostuvo que esta última fase de la elección municipal había provocado un colapso al interior del gobierno.

“desde la ridícula discusión por el balcón, el comportamiento tan disímil de los candidatos presidenciales, tal vez lo más razonable sería que las vacaciones se hicieran permanentes y así solucionamos el problema, para que volver si ya están en campaña”, señaló.

Consultado sobre resultados en comuna emblemáticas aseveró que los chilenos eran todos iguales y que para la oposición le importan las 345 comunas del país.

“Yo garantizo que para los habitantes de Contulmo la comuna más emblemática y relevante es Contulmo, estas construcciones de comunas emblemáticas lo único que hacen es prefigurar el cuadro de cómo uno quiere dar los resultados, aquí hay 345 comunas y nos interesan las 345 comunas y garantizo que vamos a tener más alcaldes que el 2008 y que la coalición por el cambio y además vamos a sacar más votos, también vamos a sacar más concejales que la coalición y que el 2008”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País