Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Consejo de Defensa del Estado se querella por cohecho y fraude al Fisco en caso Sobreprecios Consejo de Defensa del Estado se querella por cohecho y fraude al Fisco en caso Sobreprecios

El organismo presentará la acción judicial en el marco de la investigación que lleva la Fiscalía Centro Norte por las irregularidades en la licitación de equipos antidroga por parte del Ministerio del Interior.

País

Consejo de Defensa del Estado se querella por cohecho y fraude al Fisco en caso Sobreprecios

Por 26 de Octubre de 2012

Una querella criminal ante el Séptimo Juzgado de Garantía presentará el próximo lunes el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en contra de tres personas por fraude al Fisco y cohecho en el denominado caso Sobreprecios.

Según reporta Emol, el organismo presentará la acción judicial en el marco de la investigación que lleva la Fiscalía Centro Norte por las irregularidades en la licitación de equipos antidroga por parte del Ministerio del Interior.

La decisión fue adoptada en el Comité Penal del CDE y será individualizada en contra del empresario y dueño de la empresa Tecnodata, Alfredo Giacoman; Felipe Baeza, ex funcionario del Ministerio del Interior;  y  Daniel Weinberger, el otro empresario vinculado a la licitación.

Luppy Aguirre y Marcelo Oyharcabal, serán los abogados encargados de tramitar el caso.

Cabe recordar que la acción judicial se da luego que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, reconociera que se cometieron errores de procedimiento en la presentación de querellas por parte de su cartera. Debido a ello y ante las complicaciones de las acciones legales, La Moneda precisó que la autoridad inició una querella como persona natural.

Lo anterior luego que fueron declaradas inadmisibles por problemas de forma. El Séptimo Juzgado de Garantía pedía al Ministerio que la presentara Rodrigo Hinzpeter  y no el subsecretario, y aclarar en qué condición Rodrigo Ubilla firmaba el documento.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día