Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
¡Cuidado! Puedes ser detenido por fotografiar el voto ¡Cuidado! Puedes ser detenido por fotografiar el voto

El jefe de plaza de la Región Metropolitana, general José Manuel Cichero señaló además que los llamados a votar o la propaganda efectuada a través de las redes sociales "no está regulada por la ley".

País

¡Cuidado! Puedes ser detenido por fotografiar el voto

Por 26 de Octubre de 2012

Sacarle una foto a su preferencia electoral este domingo es una “gracia” que le puede costar bastante cara. Así lo afirmó el general de Ejército José Manuel Cichero Santos, al señalar que ser sorprendido fotografiando su voto sería causal de detención por parte del personal uniformado que controlan la seguridad de los locales de votación.

El general Cichero, quien es jefe de plaza de la Región Metropolitana, hizo estas declaraciones esta mañana al ofrecer un punto de prensa para entregar detalles del proceso eleccionario.

Según consigna Radio Cooperativa, el uniformado puntualizó que el hecho de captar una imagen del sufragio podría ser “indicio de un delito de cohecho”, es decir, de una “compra” del voto.

De esta forma, si el presidente de la mesa se da cuenta de tal situación, su deber es alertar a los militares a cargo del recinto para que procedan a detener al infractor.

El general Cichero también se refirió a los llamados a votar efectuados a través de las redes sociales, tomando en cuenta que el período oficial de propaganda finalizó a las 0:00 horas. Según el alto oficial, este asunto “no está regulado por la ley”.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día