Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2012

Estas son todas las listas que competirán por llegar a la Federación de Estudiantes de la U. de Chile

En total son seis las listas que disputarán la Fech, pero son dos las opciones que podrían obtener la mayoría de los votos y que disputan el puesto de la presidencia.

Por
Compartir

Anoche se cumplió el plazo para que los alumnos de la Universidad de Chile inscribieran las listas de los candidatos que aspiran llegar a la federación de estudiantes de esa casa de estudio y finalmente son seis las listas que disputarán la Fech en estas elecciones.

Tal como se había adelantado, son dos las listas que podrían obtener la mayoría de los votos y que disputan el puesto de la presidencia. La primera de ellas es Crear Izquierda Amplia, lista donde está la Izquierda Autónoma y la Nueva Izquierda Universitaria, NUI, grupo del actual presidente de la Fech, Gabriel Boric.

Esta opción está encabezada por Andrés Fielbaum, estudiante de Ingeniería Matemática y de magíster en Transporte, quien ocupó este año el puesto de Secretario de Comunicaciones en la actual federación estudiantil, cargo al que renunció para asumir la campaña.

La otra opción que se estima que saque ventaja es la lista Estudiantes de Izquierda, donde están  las Juventudes Comunistas y sectores socialistas , de la actual vicepresidenta Camila Vallejo. Esta lista es encabezada por Rebeca Gaete, militante de la Jota, estudiante de ingeniería civil industrial y actual consejera Fech.

Las otras opciones son la lista “Luchar: Construyendo Fuerza Estudiantil y Popular“, donde Fabián Araneda encabeza la opción del actual secretario general de la Fech, Felipe Ramírez.

También participarán en estas elecciones, la lista E, de ideas trotskistas y de los estudiantes que participaron en la toma de la Casa Central de esa universidad, encabezada por Bárbara Brito; los gremialistas con la lista B, y la centro derecha con la Democracia Cristiana* representada en la lista F.

Las elecciones serán el próximo lunes 12 y martes 13 de noviembre, en un sistema integrado de votaciones, donde el candidato con mayor votación de la lista de mayor votación será el próximo presidente de la Fech.

ESTAS SON LAS LISTAS QUE DISPUTAN LA FECH

LISTA A: Crear Izquierda Amplia. Creando Izquierda + Nueva Izquierda
Andrés Fielbaum (Magister en Cs. De la Ingeniería Mención Transporte), Sebastián García (Economía), Valentina Saavedra (Arquitectura), Loreto Fernández (Ed. Parvularia), Gonzalo Antonucci (Medicina)

LISTA B: La Chile para Todos. “De Cara a los estudiantes, por Chile, hagamos Universidad”
Francisco Montoto (Ingeniería), Felipe Caro (Magister en Cs. Políticas), Verónica Pulgar (Ing. En Gestión de Personas), Luis Contreras (Diseño) Fernanda Poblete (Agronomía)

LISTA C:”Luchar: Construyendo Fuerza Estudiantil y Popular”
Fabián Araneda (Periodismo), César Salazar (Medicina), Camila Ruz (Química), Rocío Almuna (Veterinaria) Omar Astorga (Derecho)

LISTA D: Estudiantes de izquierda: “A levantar la Fech, a despertar Chile”
Rebeca Gaete (Ingeniería), Juan Santana (Periodismo), Irací Hassler (Ingeniería Comercial), Marion Stock (Geografía), Scarlett Mac-Ginty (Odontología)

LISTA E: Base para las bases: “congreso de federación para gratuidad en la educación”
Bárbara Brito (Filosofía), Benjamín Sotomayor (Periodismo), Isaac Guerrero (Ingeniería Forestal), Daniel Espinoza (Geografía), Verónica Zapata (Teatro)

LISTA F: Unidad. “Porque la unión hace la fuerza”
Diego Poblete (Derecho), Constanza Ibaceta (Odontología), Pablo Bustamante (Geografía), Ignacio Letelier (Ingeniería Industrial), Hugo Jofré (Administración Pública)

*Nota de la Redacción
La Democracia Cristiana Universitaria de la Universidad de Chile (D.C.U. U. de Chile), mediante una carta a nuestro medio, desmintió su participación en la lista F y añadieron que solo “hemos presentado para esta elección, solo candidatos (Manuel Frei, Derecho), y un representante del Instituto de Asuntos Públicos (Felipe Barrientos) en el pleno de federación. Todas estas candidaturas declararon al momento de su inscripción no adherir ni apoyar a ninguna lista, información que puede ser rectificada en la secretaría de la FECH”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País