Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Michelle Bachelet intervendrá este lunes ante el Consejo de seguridad de la ONU Michelle Bachelet intervendrá este lunes ante el Consejo de seguridad de la ONU

La ex Mandataria chilena hará un llamado a los líderes mundiales para contar con más recursos y oportunidades para asegurar que las mujeres tengan un rol activo en los procesos de paz y seguridad en los países en conflicto.

País

Michelle Bachelet intervendrá este lunes ante el Consejo de seguridad de la ONU

Por 26 de Octubre de 2012

Este lunes 29, la ex presidenta Michelle Bachelet se dirigirá al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y hará un llamado a los líderes mundiales para contar con más recursos y oportunidades para asegurar que las mujeres tengan un rol activo en los procesos de paz y seguridad en los países en conflicto.

Su participación se da en el contexto de los 12 años desde la aprobación de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad sobre Mujeres, Paz y Seguridad, que centra la atención en el impacto que tienen las guerras y los conflictos armados en el género femenino, llamando a la participación de las mujeres en la resolución de conflictos y la construcción de la paz en sus comunidades.

En esta oportunidad, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres dará a conocer el informe anual del Secretario General al Consejo de Seguridad sobre Mujeres, Paz y Seguridad con el análisis detallado de los progresos en prevención, participación, protección, ayuda y recuperación para las mujeres en los países en conflicto. La principal conclusión del informe es que si bien se ha avanzado, no ha sido suficiente, y no al ritmo que las propias mujeres esperan.

El informe de 2012 incluye una descripción de las acciones en los países en conflicto que han mejorado la coordinación y la situación de las mujeres, con ejemplos en Timor-Leste, Haití, Sudán del Sur, Liberia, Nepal que describen exitosas experiencias y estrategias de prevención de violencia y construcción de la paz en las comunidades con participación de las mujeres.

Transmisión en vivo del debate del Consejo de Seguridad se puede seguir a través de unwomen.org

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día