Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2012

Presidente Correa: “América Latina es el continente de la esperanza”

Aunque cree que el resultado de los comicios en EEUU no es trascendental para Latinoamérica, Correa señaló que "en lo personal, por la calidad humana del presidente Obama, creo que es deseable que él gane".

Por
Compartir

En el marco de su visita a nuestro país, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió a la controversia entre Chile y Perú por el diferendo marítimo entre ambas naciones, y destacó que éstas confíen en el fallo de La Haya.

Ecuador ya está fuera de esa controversia, porque precisamente por este proceso, y para evitar involucrarse en él, porque queremos muchísimo a Chile y Perú, logramos con Perú establecer definitivamente nuestra frontera marítima. Independientemente de lo que resuelva La Haya, no afecte en absoluto la frontera marítima ya perfectamente definida entre Perú y Ecuador”, afirmó el Mandatario en entrevista con Radio ADN.

Correa se refirió al “consenso social” que hubo en Chile para la aplicación de políticas económicas, algo que en Ecuador, consideró, “fue un fracaso total“.

“Por eso estamos construyendo un nuevo y mejor sistema en nuestro país”, aseguró.

El presidente ecuatoriano también criticó que “Europa está defendiendo los intereses del sector financiero (…)  y no el bienestar del pueblo griego y español”.

Frente a la crisis económica que vive el viejo continente, Correa manifestó que “creo que América Latina es el continente de la esperanza. Y va a ser el continente y la región protagonista”.

Finalmente, Correa considera que el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos no es trascendental para Latinoamérica. Sin embargo, dijo, “en lo personal, por la calidad humana del presidente Obama, creo que es deseable que gane el presidente Obama. Pero América Latina debería llegar a una situación que fuera absolutamente irrelevante quien gane o pierda en EE.UU. Debemos aprender a marchar con nuestros propios pies”, sostuvo

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País