Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2012

Abogado de la Fach: “El accidente del CASA 212 fue un accidente fortuito”

El abogado Isidro Solis dijo que "la actitud de la Fuerza Aérea es una actitud de tranquilidad, de colaboración, estamos a disposición del ministro, estamos a disposición de los familiares de las víctimas".

Por
Compartir

A días de que el juez Juan Cristóbal Mera diera por cerrada la investigación por el accidente del avión Casa 212 en Juan Fernández sin determinar culpables, el abogado de la Fuerza Aérea de Chile (FACH),Isidro Solís, dijo que la gestión de la justicia demostró que la tragedia en la que murieron 21 personas el 2 de septiembre de 2011 tuvo un “carácter fortuito”.

En declaraciones consignadas por Cooperativa, Solís dijo que  la FACH realizó “una investigación interna muy completa respecto al accidente”, y pusieron todos los antecedentes con los que contaban a disposición de la Justicia, participando en “todas las diligencias en que la FACH podía ser útil”.

El abogado agregó que “la actitud de la Fuerza Aérea es una actitud de tranquilidad, de colaboración, estamos a disposición del ministro, estamos a disposición de los familiares de las víctimas, vamos entregar cualquier antecedente que se nos solicite, y en definitiva nosotros hay algo que compartimos con todo el mundo, compartimos el deseo de que aquí se establezca la verdad”.

Sobre la investigación interna de la La FACH, el abogado dijo la institución “está en condiciones de cerrar el sumario, entendiendo que las responsabilidades que hubo son solamente de carácter administrativo y que los funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile no tuvieron responsabilidad en la producción de este accidente”, aseguró.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CASA 212#FACH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País