Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Intendenta RM recalcó que municipios deben retirar propaganda electoral fuera de plazo Intendenta RM recalcó que municipios deben retirar propaganda electoral fuera de plazo

Pérez dijo que "acá se ha aplicado lo que señala la ley y Carabineros ha multado a aquellas candidaturas que no han procedido a retirar los letreros. En aquellos lugares donde señala la ley que a 200 metros no puede haber publicidad de ningún tipo de candidatura, se ha oficiado a las municipalidades.

País

Intendenta RM recalcó que municipios deben retirar propaganda electoral fuera de plazo

Por 27 de Octubre de 2012

Cecilia Pérez, intendenta de la Región Metropolitana, recalcó que las municipalidades a lo largo de todo el país son las encargadas de retirar la propaganda electoral cercana a los locales de votación que ya está fuera de plazo. Además informó que Carabineros ya cursó multas a las campañas que no han cumplido con la ley.

“Las municipalidades deberán, de oficio o a petición de parte, retirar u ordenar el retiro de toda la propaganda electoral que se realice con infracción a lo dispuesto en este artículo” y añade que “los candidatos y los partidos políticos estarán obligados a reembolsar los gastos en que incurran las municipalidades en el retiro de dicha propaganda” ordena la ley electoral en su artículo 32. . La normativa también da como plazo para quitar todo tipo de publicidad electoral hasta los ” tres días siguientes a la elección o plebiscito”.

Según informa Cooperativa, en ese sentido, la intendenta Pérez dijo que “acá se ha aplicado lo que señala la ley y Carabineros ha multado a aquellas candidaturas que no han procedido a retirar los letreros. En aquellos lugares – los locales de votación- donde señala la ley que a 200 metros no puede haber publicidad de ningún tipo de candidatura, se ha oficiado a las municipalidades, no solamente por parte de los Carabineros sino que incluso por los jefes de fuerzas de las respectivas comunas, en este caso el Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea”

“Los municipios deben ser los encargados de retirar esta publicidad sin perjuicio de las multas que tengan los candidatos que no han cumplido con la ley”, concluyó Pérez.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día