Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2012

Patricio Melero (UDI): “Ninguna razón justifica salida de ministros presidenciables”

El presidente de la UDI recordó que “la salida de los ministros presidenciables la vera el presidente de la Republica y se resolverá prudencialmente. Todo lo demás responde a la prudencia política o a las estrategias que se asuman. Y eso dejémoslo al Presidente de la Republica lo evalúe”.

Por
Compartir

Patricio Melero, presidente de la UDI, volvió a criticar la salida de los ministros presidenciables y funcionarios de gobierno que aspiren a postular al parlamento, plazo que vence el 16 de noviembre proóximo.

Según publica La Tercera, “yo creo que no hay ninguna razón que justifique una salida de ministros en forma simultánea con la de quienes aspiran al parlamento”, dijo Melero al ser consultado sobre este tema.

En esa línea, reforzó lo poco conveniente de adelantar los plazos que establece la ley de primarias diciendo que “recién el 1 de mayo se inscriben los candidatos presidenciales, que son en enero los consejos generales de los partidos resuelves si van a primarias, en abril quienes son los que van a la primaria. Entonces hay un plazo que establece la ley de primarias, que yo diría es el más definitivo”.

Eso sí, el presidente de la UDI fue claro para recordar que esto se trata de un tema que será resuelto por el Presidente Sebastián Piñera.“La salida de los ministros presidenciables la vera el presidente de la Republica y se resolverá prudencialmente. Todo lo demás responde a la prudencia política o a las estrategias que se asuman. Y eso dejémoslo al Presidente de la Republica lo evalúe”, explicó.

Melero también tuvo elogios para el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, aunque expresó que su proyección  “trasciende a la UDI”.

El timonel agregó que “creo que él se ha ganado el corazón de mucha gente. Ha sido un ministro que, junto a otros, que ha dado la cara, que ha salido a apoyar, que lo ha hecho de frente. Y ha recorrido comunas con candidatos independientes, de RN, de la UDI. Y ha conversado y dialogado con candidatos de la Concertación y de la oposición”.

“Su visión es amplia, va mas allá de un partido. Su compromiso es con Chile y no con un sector”,concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País