Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Abogado de Providencia: Los orientadores son una tradición en la comuna Abogado de Providencia: Los orientadores son una tradición en la comuna

Christian Espejo, abogado de la municipalidad de Providencia y postulante a concejal por Santiago, intentó bajarle el perfil a la denuncia de la candidata opositora, Josefa Errazuriz, quien apuntó la existencia de funcionarios municipales en los sitios de votación, quienes podían estar induciendo el voto.

País

Abogado de Providencia: Los orientadores son una tradición en la comuna

Por 28 de Octubre de 2012

El abogado de la Municipalidad de Providencia y candidato a concejal por Santiago de la UDI, Christian Espejo, salió al paso de las denuncias de la candidata ciudadana, Josefa Errázuriz, quien apuntó la participación de decenas de funcionarios municipales, en los distintos centros de votación, como orientadores, personas que acompañarían a los votantes pudiendo inducir en su determinación.

“No quiero a orientadores municipales guiando a los vecinos acerca de cómo votar en la comuna”, dijo Errázuriz sin ocultar su malestar. Tras esto, Espejo le bajo el perfil a la participación de los funcionarios, subrayando que se trata de una tradición en la comuna y efectúan una labor cívica por lo que reciben un pago. “Hay que tener tranquilidad y paz”, señaló.

El abogado quien acompañó a votar al contendor de Errázuriz, el actual edil de la comuna, Cristián Labbé, se vio envuelto en la batahola provocado por opositores a Labbé que llegaron a funarlo. Un hombre acusó de agresiones  con patadas a Espejo.

Al ser consultado por los hechos, el abogado y candidato UDI, replicó a la prensa que él fue agredido primero.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día