Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Andrade (PS): “El voto voluntario fue un error” Andrade (PS): “El voto voluntario fue un error”

El dirigente socialista además aseguró que el sufragio voluntario beneficia a la derecha, planteando que "el voto voluntario se transforma en un voto muy elitario (...)"

País

Andrade (PS): “El voto voluntario fue un error”

Por 28 de Octubre de 2012

“Siempre he pensado que el voto sea obligatorio y en consecuencia, respetando las opiniones distintas, creo que fue un error. Y creo que va a seguir siendo un error. Aunque haya más participación seguirá siendo un error. Porque lo mío es un tema conceptual, es un tema doctrinario. El votar es un deber. Es el deber que tenemos todos con la democracia. Para los que hicimos un esfuerzo tremendo para luchar por la recuperación democrática, créame que me parece una frivolidad“.

En entrevista a Cooperativa, el presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, manifestó su arrepentimiento por voluntariedad del voto, sistema que se estrena hoy en las elecciones municipales y por el cual se prevé una baja participación de la ciudadanía.

El dirigente socialista además aseguró que el sufragio voluntario beneficia a la derecha, planteando que “el voto voluntario se transforma en un voto muy elitario (…) Una persona que vive al interior de Pirque tiene que tomar dos locomociones para llegar a votar. Una persona que vive en Las Condes toma su auto y va a votar. Sin duda, eso lo facilita”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día