Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2012

Director del Servel admite baja de votantes: “En elecciones municipales es normal, hay mayor abstención”

Juan Ignacio García subrayó que el proceso ha marchado "con tranquilidad y en orden". Con respecto a la presencia de personas fallecidas en el padrón dijo que "estamos investigando el tema con el Registro Civil, estas personas no cuentan con la constancia de fallecimiento".

Por
Compartir

El director del Servicio Electoral (Servel), Juan Ignacio García, reconoció que ha habido una baja afluencia de público en los locales de votación, cuestión que lo relacionó con las características de las elecciones municipales.

“Veo que la gente está votando bien, con tranquilidad, en orden, las mesas se ha constituido casi en su totalidad a nivel nacional, y siempre pasa en todo Chile que hay lugares en los que hay una mayor o menor participación”, señaló y a renglón seguido comentó la baja en la cantidad de votantes al indicar que “en elecciones municipales es normal, porque hay mayor abstención”, consigna La Tercera.

En esta línea, subrayó su interés en que “ojalá que la participación sea más activa, porque aparentemente ha sido bastante baja, esperamos que se aumente. Yo quiero invitar a todos a participar, a votar de fiesta cívica y ojalá que tengamos una muy buena participacion en la tarde”.

“Estas elecciones hay que mirarlas con optimismo, lo que importa es que sea una elección bonita, tranquila”, subrayó.

Votantes muertos 

Al ser consultado por respecto de la existencia en el padrón electoral de votantes fallecidos, tal como denunciara el secretario de la mesa número 1 del Insuco quien señaló que en el registro figuraban cerca de 40 personas ya fallecidas, el timonel de Servel señaló que “estamos investigando el tema con el Registro Civil, estas personas muchas veces no cuentan con la constancia de fallecimiento, cada cierto tiempo hacemos limpieza en el sistema”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País