Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2012

Intendenta Metropolitana destaca normalidad del proceso de votación: Sólo hay 4 detenidos

La intendenta metropolitana, Cecilia Peréz, aseguró que "todo fluye todo con completa normalidad". agregó que dos personas fueron detenidas luego de que se opusieran a ser vocales de mesa, otro fue detenido al acudir a votar en estado de ebriedad uno por porte de arma blanca.

Por
Compartir

“En completa normalidad” se ha desarrollado los comicios, según lo ha indicado en su primer balance la Intendenta Metropolitana, Cecilia Peréz, quien agregó que la inscripción automática y voto voluntario fortalecerá al sistema y permitirá “tener una votación mayor e histórica”.

La autoridad realizó esta mañana  un sobrevuelo a la Región Metropolitana, en compañía del general José Cichero, y el jefe de Zona Metropolitana, general Luis Valdés, tras los cual  detalló que  “todo fluye todo con completa normalidad”, consigna El Pulso.

La excepción sólo estuvo dada por los 4 detenciones registradas en la región. Dos personas fueron detenidas en Providencia y Recoleta respectivamente, luego de que se opusieran a ser vocales de mesa, otro fue detenido al acudir a votar en estado de ebriedad  uno por porte de arma blanca.

La denuncia de Providencia

De cara a las acusaciones de la candidata a la alcaldía de Providencia, Josefa Errázuriz, quien denunció la presencia de funcionarios del municipio en los puntos de votación, quienes desde su rol de “orientadores” podían inducir al voto, la Intendenta replicó que se debe presentar la denuncia respectiva a los tribunales electorales de cada uno de los recintos.

Igualmente Peréz  subrayó que el llamado a “funa” realizado por la dirigente de las Aces, Eloísa González, bajo la iniciativa #Yo no presto el voto,  no obtuvo convocatoria.“Es un llamado minoritario que no se condice con sus pares“, dijo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País