Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2012

[Video] Josefa Errázuriz denuncia a “orientadores municipales” que inducirían el voto en Providencia

La candidata a alcaldesa por Providencia emitió su voto en el Liceo José Victorino Lastarria señaló que acudirán a Contraloría para hacer presente la anomalía. Además, repudió los actos de 'funa' al actual alcalde Labbé.

Por B.Yaikin - E.Bernal A.
Compartir

Entre aplausos, vítores y gritos como:“Alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa” y “¡Vivan las dueñas de casa!”, la candidata Josefa Errázuriz votó en el Liceo José Victorino Lastarria, donde repudió las manifestaciones en contra de su contrincante y actual alcalde Cristián Labbé y también denunció la presencia de funcionarios municipales como “orientadores” en distintos recintos de votación, personas que acompañarían a los votantes pudiendo inducir en su determinación.

“A mí no me gustan las funas ni tampoco los orientadores”, señaló la candidata que también destacó la importancia de la elección en la comuna y realizó un llamado a acudir a sufragar.

El abogado de Errázuriz, Victor Valladares, fue quien realizó la denuncia de la presencia de los “orientadores municipales”. “Entre 30 y 40 funcionarios pagados por la municipalidad de Providencia están ejerciendo un día domingo. Elaboraron distintivos donde decían ‘orientador’ para guiar a las personas a votar. Crearon un rol paralelo al de los jefes de local”, detalló el profesional.

Josefa Errázuriz agregó que “no es primera vez que existen en Providencia, pero no con una credencial que diga ‘orientador’”, confirmando que presentarán los antecedentes a la Contraloría General de la República.

“Vamos a presentar acciones legales a Contraloría para que le pregunte a la actual administración por qué (estos funcionarios) estaban trabajando un día domingo”, señaló el abogado quien aseguró que esta situación se estaría repitiendo en otros recintos de la comuna.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País