Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2012

Piñera: “Una democracia debe tener la capacidad de escuchar la voz de la ciudadanía”

Al emitir su voto, el Mandatario llamó a la ciudadanía a participar de esta elecciones y acudir a votar "con tranquilidad y calma, por que una democracia debe tener la capacidad de escuchar la voz de la ciudadanía".

Por
Compartir

Minutos antes de las 10 de la mañana llegó al Liceo República de Alemania el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para emitir su voto.

El Mandatario reiteró su llamado a la ciudadanía a participar de esta elecciones y acudir a votar temprano. “Vengan y voten por los y las que ustedes creen que son los y las mejores”, sostuvo.

También llamó a los ciudadanos a emitir su sufragio “con  tranquilidad y calma, por que una democracia debe tener la capacidad de escuchar la voz de la ciudadanía”.
“Hoy se apaga la voz de los candidatos, y escucharemos en forma profunda la voz de la ciudadanía“, enfatizó.
Piñera se tomó su tiempo dentro de la cámara a la hora de marcar sus preferencias. Consultado por la prensa luego de depositar sus votos, explicó que se debía a la gran cantidad de candidatos a concejales.

Sin embargo, las cámaras de Chilevisión captaron que, además, al Mandatario se le cayó la estampilla que se usa para cerrar el voto, quedando la papeleta mal sellada. (Imágenes: @cmonsalvez)

Antes de retirarse, el Presidente reiteró su llamado a votar a quienes aún estén indecisos, agregando que “si usted no vota, otros toman las decisiones por usted, y eso no  es bueno“.
El mandatario confirmó además que acompañará a sufragar a su esposa Cecilia Morel.

Esta es la primera vez que Piñera emite su voto en la comuna de Santiago, debido al cambio de mesas por la inscripción automática. Anteriormente lo hizo en Las Condes, donde está su residencia. Sin embargo, el Servicio Electoral tomó su último domicilio registrado, una oficina en calle Agustinas, en el centro de la capital.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País