Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2012

Porfiada: Mujer detenida en Concepción por fotografiar su voto

Según el seremi de Gobierno de la región del Biobío, Oscar Aliaga, la ley es clara en señalar que obtener imágenes del sufragio es "constitutivo de una presunción de que se pudiera estar realizando algún cohecho".

Por
Compartir

Se dijo en reiteradas ocasiones. Lo repitió el viernes el jefe de plaza de la Región Metropolitana, general José Manuel Cichero: No se puede tomar fotos al voto, pues podría constituir indicio de cohecho. Sin embargo, ya hay una persona detenida en Concepción justamente por este motivo.

Se trata de una joven que concurrió al Liceo Experimental de Concepción para emitir su voto y fue detectada tomándole una fotografía al mismo, consigna Soychile.

Al respecto, el seremi de Gobierno, Oscar Aliaga, informó que “la ley establece que el voto como secreto que es, impide que se ingresen elementos electrónicos a la urna, no se puede llamar por teléfono cuando se vota, ni tampoco obtener fotografías, ya que esto constitutivo de una presunción de que se pudiera estar realizando algún cohecho”.

La mujer fue llevada por Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País