Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2012

Pizarro (DC): “Aspiramos como oposición a ganar la elección en términos de mayoría de votos”

"Lo primero que nos interesa es dar señales de unidad en la Concertación y la oposición", señaló el senador por Coquimbo. Agregó que Michelle Bachelet definirá el próximo año si se repostula a la presidencia.

Por
Compartir

El senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro subrayó su expectativa de que la oposición logre un triunfo en los comicios municipales de este domingo, al tiempo que subrayó la importancia de la unidad de la oposición de cara a las Presidenciales de 2013.

“Aspiramos como oposición a ganar la elección en términos de mayoría de votos y también de obtener resultados importantes en algunas comunas que algunos califican de emblemáticas, aunque está claro que lo primero que nos interesa es dar señales de unidad en la Concertación y la oposición”, dijo según publica ADN Radio.

De cara a las elecciones presidenciales de 2013, el senador por la Región de Coquimbo destacó la importancia de la unidad porque existe la obligación de presentar una propuesta de Gobierno unitaria, una plataforma programática compartida por los partidos del pacto “que debe ser liderada por una candidatura única”.
De cara a la eventual decisión de Michelle Bachelet de volver a postularse como candidata presidencial, Pizarro indicó que eso ocurrirá en los primeros meses de 2013.

“La Presidenta Bachelet va a definir su postulación el próximo año, en marzo o abril entregará las señales claras porque antes no tiene necesidad de hacerlo. Antes es el tiempo de los partidos, el tiempo de los actores políticos y sociales de ir construyendo esta propuesta programática”, enfatizó el legislador DC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País