Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Alcalde comunista electo por Recoleta: “Hay espacio para acuerdos entre el PC y la DC” Alcalde comunista electo por Recoleta: “Hay espacio para acuerdos entre el PC y la DC”

El representante de la oposición celebró con todo en la Plaza San Alberto, junto a sus seguidores del Partido Socialista y el PDC. Jadue sostuvo que "esta elección ha sido lo que esperábamos. Veníamos trabajando hace mucho tiempo y construimos esta alianza por el minuto político que vive el país".

País

Alcalde comunista electo por Recoleta: “Hay espacio para acuerdos entre el PC y la DC”

Por 29 de Octubre de 2012

Una de las sorpresas de estas elecciones municipales fue la del comunista Daniel Jadue en la comuna de Recoleta, imponiéndose a con un 41,68% de los votos sobre Gonzalo Cornejo (37%) y Sol Letlelier (19,03%).

El representante de la oposición celebró con todo en la Plaza San Alberto, junto a sus seguidores del Partido Socialista y el PDC. En declaraciones al vespertino La Segunda, Jadue sostuvo que “esta elección ha sido lo que esperábamos. Veníamos trabajando hace mucho tiempo y construimos esta alianza por el minuto político que vive el país”.

De igual forma precisó que “es una sorpresa solo para los medios de comunicación que tenían candidato. Trabajamos sin derroche de recursos, sin mafias o gente armada en las calles pero conversando con todos los vecinos. No tenemos nada que explicar, esto es lo que esperábamos”.

Finalmente y consultado respecto a las alianzas políticos que se vienen para el futuro, afirmó que “hay espacio para acuerdos programáticos entre el PC y la DC, No necesitamos ponernos de acuerdo con si Dios existe o no. No resulta relevante, pero se puede hacer un acuerdo respecto a lo que Chile necesita hoy, en conjunto con sus movimientos sociales”.

 

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día