Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ayer apareció Bachelet para felicitar a Josefa Errázuriz por triunfo en Providencia Ayer apareció Bachelet para felicitar a Josefa Errázuriz por triunfo en Providencia

Dos minutos conversaron ambas mujeres respecto al resultado que sacó a Cristián Labbé de la jefatura comunal, en lo que fue el primer contacto entre la candidata independiente y la ex mandataria.

País

Ayer apareció Bachelet para felicitar a Josefa Errázuriz por triunfo en Providencia

Por 29 de Octubre de 2012

La gran ausente de estas elecciones municipales, la ex Presidenta Michelle Bachelet, finalmente apareció en la jornada de ayer para felicitar a la independiente Josefa Errázuriz por los resultados obtenidos en los comicios.

La directora de ONU Mujeres se comunicó telefónicamente con Errázuriz pasadas las 20:30 horas de anoche, desde Nueva York. Según consigna La Tercera, ambas conversaron por espacio de dos minutos.

“Le dije que para hacer las cosas esta era la forma, hacer que la ciudadanía participe“, manifestó la alcaldesa electa sobre el contenido de la conversación, la primera que sostenía con la ex mandataria.

Y es que su postulación, en un principio, no tuvo el respaldo de la Concertación; cuando finalmente se unen a su campaña, tomaron la opción de no vincularla a la figura de Bachelet. 

El perfil de Josefa Errázuriz fue siempre el de una candidata “ciudadana”, que representaba a un grupo diverso que abarcaba desde la derecha más liberal hasta la misma Concertación. Por lo mismo, sus apariciones junto a figuras del conglomerado opositor, como Carolina Tohá, fueron muy acotadas.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día