Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2012

Chadwick confirma cambio de gabinete antes del 11 de noviembre

El secretario de Estado señaló además que, en el tema electoral, "perder Santiago nos dolió mucho, había mucha expectativa en el ambiente de que Pablo Zalaquett podía obtener la reelección".

Por
Compartir

Junto con realizar una evaluación de la jornada electoral de ayer, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, anunció que Presidente Sebastián Piñera efectuará un cambio de gabinete antes del día 11 de noviembre.

Chadwick aclaró que, si bien la ley señala que los ministros que quieran postular por un escaño parlamentario deben renunciar a sus cargos antes del 16 de noviembre, una gira que iniciará el Mandatario por esa fecha adelantará el cambio, según declaró a  Canal 13.

“Tenemos un cambio obligado por efecto de la ley que dice que los ministros que quieran o aspiran a ser parlamentarios tiene que renunciar a su cargo antes del 16 de noviembre. Y el Presidente inicia una gira muy importante el día 11 de noviembre, por lo tanto antes de esa fecha o en torno a esa fecha se verá cuáles son los ministros que dejan su cargo para ser parlamentarios”, manifestó el ministro.

El secretario de Estado desechó los rumores en torno al futuro de los ministros presidenciables Andrés Allamand y Laurence Golborne, señalando que “el Presidente ha dicho que después de la elección municipal, o sea a partir de hoy día, hará una evaluación para tomar esa determinación con los ministros presidenciables, si continúan o no, así que el que diga que sabe lo que va a pasar ahí, aún está hablando más de oída que de verdad“.

Balance electoral: “Lo del balcón fue una tontera”

Andrés Chadwick también se refirió al resultado de las elecciones municipales de ayer, donde el oficialismo perdió varias comunas emblemáticas, entre ellas Santiago y Providencia.

En tal sentido, el titular de la Segegob sostuvo que “perder Santiago nos dolió mucho, había mucha expectativa en el ambiente de que Pablo Zalaquett podía obtener la reelección”.

“Tuvimos una elección donde las encuestas fallaron“,añadió el ministro, apuntando a que “si algo aprendimos de esta elección, especialmente dado que tenemos un sistema electoral nuevo donde la abstención fue muy alta es que los pronósticos como los que se podían hacer con mayor exactitud quedaron en el pasado“.

“En Santiago los medios siempre daban la posibilidad de que Zalaquett estuviera arriba“, añadió.

“Sin duda que hubiéramos esperado un resultado distinto, no nos deja contentos el resultado, admitió Chadwick,

Frente a la famosa “discusión del balcón“, el vocero de Gobierno consideró que aquello había sido “una tontera… Del sector político nuestro, pisando el palito quizás de las preguntas que te hacían”, consigna el canal 24 Horas.

“Si hay algo que tenemos que aprender, y le puede estar pasando a la Concertación en este momento, es que hay que ir por la vida con más humildad, mas tranquilidad, sin crear expectativas; las elecciones se ganan cuando se cuenta el último voto, y eso es válido tanto para la municipal como para la elección presidencial”, consideró Chadwick.

Finalmente, el secretario de Estado señaló que no compartía las declaraciones de Cristián Labbé al calificar como “la serpiente del paraíso” a la candidata ganadora, Josefa Errázuriz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País