Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2012

Concejala transexual Zuliana Araya promete baile con Lagos Weber para celebrar triunfo

La concejala PPD recordó los últimos episodios públicos de discriminación en contra de las minorías sexuales y dijo que su logro iba dedicado al diputado Ignacio Urrutia “y a todas las personas homofóbicas”.

Por
Compartir

Orgullosa y agradeciendo a la gente que la apoyó,

La primera persona de su condición en ganar una elección con nombre de mujer, Así destacó la transexual Zuliana Araya su triunfo en las elecciones municipales 2012 tras ser elegida como concejala de Valparaíso.

“En ese momento mucha gente que quiso votar por mí no lo hizo porque no encontraba mi nombre en la papeleta, por eso es que tuve que postular con el nombre con el que realmente soy conocida”, dijo al reconocer que el 2008 se presentó a con el nombre de Enrique Araya.

La concejala del PPD reconoció que organizará una fiesta en la que está invitado el senador por la zona Ricardo Lagos Weber, al apoyar su candidatura y protagonizar un baile “subido de tono” en un acto de campaña.

“Ya le dije anoche cuando me llamó para felicitarme que vamos a tener que bailar la patita, va a tener que cumplirlo”, dijo a Radio Digital FM de Valparaíso.

En declaraciones concedidas al sitio soyvalparaiso.cl, Araya recordó los últimos episodios públicos de discriminación en contra de las minorías sexuales y dijo que su logro iba dedicado al diputado Ignacio Urrutia  “y a todas las personas homofóbicas”.
Consultada por las labores y desafíos que se le presentan de ahora en adelante, detalló que priorizará  mantener un Valparaíso más limpio y que se respete el patrimonio y se desincentive la construcción de edificios en los sectores tradicionales. De igual forma, promete centrar su labor en otorgar mayor participación ciudadana y a defender a las minorías sexuales y a la tercera edad de la discriminación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#municipales 2012

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País