Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2012

De la TV al Municipio: La distinta suerte que corrieron rostros y ex rostros en esta elección

En muchos casos el ser un personaje conocido sirvió para que la popularidad se reflejara en las urnas. En otros, los minutos de pantalla no fueron suficientes para cumplir las aspiraciones edilicias.

Por
Compartir

En esta elección una diversa gama de personalidades ligadas a la televisión intentaron ser alcaldes y concejales. Desde modelos de farándula, ex conductores de noticieros y sempiternos directores de orquesta.

Por muchos las encuestas no daban un peso e incluso eran motivo de burlas, como el caso de Carla Ochoa, que se coronó como como concejala en Peñalolén con  1.138 a su favor que se traducen en 4,14% de los votos, lo que no es poco considerando que la modelo y escritora ocasional fue una de las mejores votaciones en ese territorio y como segunda de la Alianza en la comuna.

Distinta suerte tuvo su ex, Patricio Laguna que corrió por la UDI en La Pintana con pretensiones de destronar al PPD Jaime Pavez, actual alcalde por varios períodos. Los electores finalmente le dieron el 33,15% de los votos que no pudieron contra los 54,68% de Pavez.

También en el rubro de las modelos, la  ex participante  de Show de Goles  y regalona de La Cuartam, Alejandra Díaz (ILH) no fue electa en San Bernardo al acumular sólo un 2,05 % con 963 votos a su favor, que la separaron ampliamente de sus contedores.

Uno que sorprendió silenciosamente pese a su profesión fue Horacio Saavedra, que logró su puesto en el concejo municipal de Ñuñoa con 4,45 % de los votos  que lo dejaron entre los más votados.

El peso de las noticias

En Las Condes  Cecilia Serrano  fue primera mayoría para concejal. La ex conductora de noticias obtuvo el 14,58 por ciento con 10.146 preferencias.

Otro ex conductor de noticias que intentó entrar al municipio fue Benjamín Palacios (conocido por despedirse al aire de los televidentes tras varios años leyendo las noticias en TVN durante los años 90 y también por ser hermano del actual conductor Meganoticias, Eduardo Palacios). El aspirante al concejo municipal de Puente Alto  no logró superar el 1,88% de los votos, lo que en esta vuelta lo dejó fuera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País