Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2012

Maya Fernández en su primer día tras el triunfo anuncia cambios al plan regulador, sello de Sabat

La alcaldesa electa de Ñuñoa, quien asumirá sus funciones el próximo 6 de diciembre reconoció que su triunfo "fue una gran sorpresa, nadie esperaba nada de Ñuñoa. Todos daban como ganador al alcalde Pedro Sabat, entonces fue una sorpresa generalizada".

Por
Compartir

La socialista, Maya Fernández no duda al señalar que su triunfo en el municipio de la emblemática comuna de Ñuñoa, por sobre el edil y candidato de la Alianza, Pedro Sabat, la pilló por sorpresa.

La nieta del Presidente Salvador Allende, quien se impuso por un 44,90% por sobre el 44,77 % obtenido por Sabat,  señaló que aunque la contienda fue disputada y que hubo momentos “bastante intensos, estábamos arriba, después estuvimos abajo, hasta que finalmente el Servel me dio por ganadora, con 29 votos de diferencia

La ganadora destacó la actitud de sus contendor, quien tras reconocer su derrota, la felicitó a través de un mensaje de texto. “Me escribió y me dijo que le hubiese gustado conversar conmigo, me dejó saludos y felicitaciones y que contaba con él para lo que necesitara. Eso habla muy bien”, dijo

En diálogo con ADN Radio, Fernández, de profesión veterinaria y de 41 años de edad, explicó los alcances de su inédito logro al indicar  que “tiene que ver con el trabajo en terreno. Como todos dicen, Ñuñoa fue una gran sorpresa, nadie esperaba nada de Ñuñoa. No se comentaba mucho, todos daban como ganador al alcalde Pedro Sabat, entonces fue una sorpresa generalizada“.

Al ser consultada por la demora del Servicio Electoral (Servel) para oficializar la derrota del Sabat, indicó que “tenemos un cómputo paralelo, cuáles mesas estaban, cuáles mesas faltaban, y ahí nos dábamos cuenta que esas mesas no aparecían”.

Lo que se viene 

De cara a los lineamientos que marcarán la gestión que iniciará el próximo 6 de diciembre, Maya Fernádez adelantó que su objetivo apunta a “incentivar la participación de los vecinos y vecinas de Ñuñoa. Por ejemplo, cada vez que queramos hacer un Plan Regulador, porque cuando se intervienen los espacios públicos hay que preguntarle a los vecinos”.

El triunfo de Fernández se suma a los obtenidos en otras comunas emblemáticas como Providencia y Santiago por la candidatas de la oposición, Josefa Errázuriz y Carolina Tohá.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País