Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2012

Mira quién celebra en las comunas de Santiago

Según en los datos dados a conocer este domingo por el Servicio Electoral (Servel), casi dos millones de personas votaron en la Región Metropolitana. Cara a cara, conoce qué candidatos y fuerzas políticas fueron los favorecidas por los ciudadanos en la votación edilicia.

Por
Compartir

Casi dos millones de personas votaron en las comunas de la Región Metropolitana según en los datos dados a conocer este domingo por el Servicio Electoral (Servel). La Coalición perdió en Santiago, Ñuñoa, Providencia, Recoleta, Conchalí, La Reina, Huechuraba, Independencia y Cerrillos entre otras comunas y como contrapartiva no abandona municipios de las zona oriente como Vitacura y Lo Barnechea. Aquí puedes ver quiénes se mantienen y quienes deberán asumir funciones a partir del próximo 6 de diciembre.

Fotos: xquienvoto.cl + eligetucandidato.cl

Arturo Aguirre GacituaCerrillos: En otro caso de elección reñida, ganaría el representante de la Concertación. Arturo Aguirre con un 46,97%, le sigue  de cerca, el candidato de la Coalición por el Cambio, Alejandro Almendares con un 44,14%.

 

 

Cerro Navia: El actual edil y candidato de la Coalición por el Cambio, Luis Plaza se impone con un 47,79%, a continuación viene el candidato del Pacto por un Chile Justo, ligado a la Concertación, Mauro Tamayo con un 43,88%

 

 

 

Conchalí: El candidato del Pacto por un Chile Justo, Carlos Sottolichio gana con un 51,08% después viene con un 30,78 % el candidato de la Coalición por el Cambio, Ruben Ariel Malvoa.

 

 

 

Estación Central: Se mantiene el actual edil y candidato de la Rodrigo Delgado con un 48,55%, seguido de cerca por el representante de pacto por un Chile Justo, el PC, Camilo Ballesteros, quien logró un 47,14 %.

Carlos Cuadrado PratsHuechuraba: Se impone el representante del Pacto por un Chile Justo y nieto del general, Carlos Prat, Carlos Cuadrado con un 46,74%, a continuación se ubica el candidato de la Coalición por el Cambio, Marcelo Teuber con un 28,39%.

Gonzalo Duran BarontiIndependencia: Gonzalo Durán de la Concertación gana con un 56,39%, después viene el actual edil Antonio Garrido con un 43,60%.

Santiago Rebolledo PizarroLa Cisterna: el actual alcalde de la Concertación, Santiago Rebolledo 59,22%, tras de él viene el candidato de la Coalición por el cambio Cristhian Moreira con un 31,78%.

La Granja: Gana el candidato de la Concertación, Felipe Delpín con un 75%, luego se ubica Agustín Casalí con un 18,16%.

Jaime Pavez MorenoLa Pintana: Triunfa el candidato del Pacto por un Chile Justo, Jaime Pevez con un 54,68%, en segundo lugar se ubica el candidato de la Coalición por el Cambio y figura del TV, Patricio Laguna con un 33,15%

Raul Donckaster FernandezLa Reina: El representante de la Concertación, Raúl Donckaster, con un 33,82%, luego se ubica el actual alcalde y candidato de Coalición por el cambio, Luis Montt, con un 29,14%.

Francisco De La Maza ChadwickLas Condes: El actual edil y candidato de la Coalición, Francisco de la Maza, se impone cómodamente con un 74,30%; en segundo lugar se ubica Javier Albornoz con un 19,61%

 

 

 

 

Lo Barnechea: Se impone el candidato de la Coalicion,Felipe Guevara con un 74,67%, después y con distancia se ubica el representante de la Igualdad para Chile, Atilio Herrera, con un 13,16%.

 

 

 

 

 

Lo Espejo: Gana Miguel Ángel Bruna del Pacto por un Chile Justo con un 52,07%, le sigue, el candidato de la Coalición, Rodrigo González con un 18,25%.

 

Gonzalo Navarrete MuñozLo Prado: Se impone el candidato del Pacto por un Chile Justo y actual edil, Gonzalo Navarrete con un 66,53%; en segundo lugar le sigue el candidato de la Coalición, Camilo Moran con un 33,46%

 

 

 

Macul: Se impone el actual alcalde DC y candidato de la Concertación, Sergio Puyol con un 42,74% a continuación, se ubica Carmen Calderón con un 20,38%.

 

Claudina Nuñez JimenezPedro Aguirre Cerda: Se mantiene como alcaldesa, la candidata del Pacto por un Chile Justo, la PC, Claudina Nuñez con un 47,74% en segundo lugar, Rafael Izquierdo de la Coalición con un 35,93%.

Carolina Leitao Alvarez - SalamancaPeñalolén: Triunfa la candidata de la Concertación,  Carolina Laitao con un 55,61%, después se ubica Marcelo Moran con un 33,85%

 

Johnny Carrasco CerdaPudahuel: Se impone Johnny Carrasco con un 63,59% por sobre el candidato de la Coalición, Cristian Norambuena  que logró un 24,88%

 

 

 

Quilicura: Gana el independiente fuera de pacto, Juan Elviro Carrasco con un 64,46%, en segundo lugar viene la candidata del Pacto por un Chile Justo, Miriam Bazaez con un 24,42%

 

 

 

 

Quinta Normal: Se impone la representante de la Concertación, Carmen  Gloria Fernández con un 33,90%, a continuación se ubicó la independiente fuera de pacto, Cecilia Fernández con un 28,60%

 

Daniel Jadue JadueRecoleta: Gana el candidato del pacto por un Chile Justo, Daniel Jadue  con una 41,67 %, luego viene la actual edil y candidata de la Coalición, Sol Letelier con un 37,02%.

 

 

 

Renca: Triunfa la actual alcaldesa y candidata de la Coalición, Vicky Barahona, con un 52,17%, a continuación se ubica el candidato de la Concertación Cristian Bowen con un 40,35%

 

Sergio Echeverria GarciaSan Joaquín: Se impone el actual edil y candidato de la Concertación, Sergio Echeverría con un 78,24 %, a continuación viene con un 12,97 % el representante de la Coalición Alonso Peréz.

Julio Palestro VelasquezSan Miguel: Triunfa en actual edil y candidato del la Concertación, Julio Palestro con un 58,09%; en segundo lugar llega el candidato de la Coalición, Rodrigo Barrientos, con un 28,83%.

Miguel Angel Aguilera SanhuezaSan Ramón: Gana  el candidato de la Concertación, Miguel Angel Aguilera, con un 50,53; después se ubica el representante de la Coalición, Miguel Angel Garrido con un 26,98%.

 

Raul Torrealba Del PedregalVitacura: Con distancia se impone el actual alcalde y candidato de la Coalición, Raúl Torrealba con un 80,24%, a continuación se ubica, el candidato del Pacto por un Chile Justo, Fernando Borquez con un 15,50%.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País