Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2012

Abogado de imputados en caso Zamudio: “No los puedo dejar abandonados”

Al respecto, Claudio Cofré negó que fuera a dejar la causa, tal como lo entendió el 7° Juzgado de Garantía quien ordenó que la Defensoría Penal Pública asumiera la defensa de los detenidos, según detalla Emol.

Por
Compartir

El abogado defensor de los dos imputados por la muerte del joven Daniel Zamudio en el Parque San Borja, salió a explicar su ausencia en la  audiencia donde Patricio Ahumada y Alejandro Angulo debían entregar su declaración ante el tribunal, y revisar su prisión preventiva,

Al respecto, Claudio Cofré negó que fuera a dejar la causa, tal como lo entendió el 7° Juzgado de Garantía quien ordenó que la Defensoría Penal Pública asumiera la defensa de los detenidos, según detalla Emol.

El abogado explicó que presentó una solicitud “desistiéndome de la revisión de la prisión preventiva y de la declaración judicial, básicamente, porque no tengo todos los antecedentes para fundar una adecuada revisión de la medida cautelar”.

Lo anterior, según precisó, debido que los cinco testigos que ayer debieron prestar declaración ante el Ministerio Público, no pudieron concurrir por problemas personales.

El jurista  insistió en que la versión de ellos era fundamental para basar sus argumentos ya que ellos “vieron a los imputados llegar a una hora determinada y estar en un lugar determinado hasta altas horas de la madrugada el día de la golpiza”.

“El problema está en que el tribunal no vio el ultimo documento presentado que inclusive lo mandé hasta por correo electrónico con el objeto de evitar esta confusión. No puedo dejarlos solos. Mis diligencias están sumamente avanzadas”, recalcó.

Según expresó el abogado el tribunal ordenó para el día 15 de noviembre “una citación para dar explicaciones y en virtud ello, voy a presentar un documento con el objeto de excusarme respecto de este tema con toda la argumentación de fondo que creo que el tribunal va a acoger satisfactoriamente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País