Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Acusan fraude en Renca: Vecinos denuncian pérdida de 8 mil votos Acusan fraude en Renca: Vecinos denuncian pérdida de 8 mil votos

Los denunciantes apuntan a la diferencia en la cantidad de sufragios emitidos para alcalde y para concejales, y agregan que presentarán una carta al TRICEL para que se localicen los votos faltantes.

País

Acusan fraude en Renca: Vecinos denuncian pérdida de 8 mil votos

Por 30 de Octubre de 2012

Con cortes de tránsito, un grupo de al menos 200 personas protestó en Renca ante un presunto fraude electoral acaecido en la comuna durante los recientes comicios municipales.

Se trata de la pérdida de alrededor de 8 mil votos en la elección de concejales, donde se contabilizaron sólo 32 mil 505 votos, frente a los 40 mil 06 emitidos en la elección de alcalde, que otorgó un nuevo período a la UDI Vicky Barahona, consigna Radio Universidad de Chile.

En las manifestaciones debió intervenir Carabineros haciendo uso del carro lanza-agua. Una persona que fue alcanzada directamente por el chorro del “guanaco” resultó lesionada y debió ser trasladada hasta un centro asistencial.

Cristián Bowen, candidato de la DC, escribió el respecto en su cuenta de Twitter: “A Renca a entregar declaración al respecto de fraude electoral. Otra renca es posible”.

Los concejales y apoderados denunciantes firmaron una carta, la que presentarán al Tribunal Calificador de Elecciones, a fin de que se realice un nuevo conteo de votos, y que se localicen los faltantes.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día