Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2012

Allamand y abstención: “No es responsabilidad de la gente, sino falta de convocatoria adecuada”

Para el titular de Defensa, los candidatos del futuro "tendrán que hacer un esfuerzo para escuchar a las personas y construir sus plataformas con gran participación ciudadana".

Por
Compartir

Tras reunirse por más de una hora con el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, se refirió a las altas cifras de abstención registradas en la reciente elección municipal, situación que a su juicio se debe a la “falta de una adecuada convocatoria” a la población.

El titular de Defensa se refirió a quienes no acudieron a votar en los comicios municipales como “un 60 % de ciudadanos que es muy importante conquistar“.

“La gran lección es que hay anhelo de participar en todos las fases del proceso electoral” dijo Allamand. “En el futuro, los candidatos tendrán que hacer un esfuerzo para escuchar  a las personas y construir sus plataformas con gran participación ciudadana“, acotó.

A juicio del secretario de Estado, “hay un hecho nuevo en la política chilena: la participación es importante a la hora del día de la votación. Antes habían ciudadanos cautivos, hoy los candidatos deben lograr que las personas participen, deben motivar a los ciudadanos a votar”.

Para Allamand, la elevada abstención “no es responsabilidad de los ciudadanos, el tema es la falta de una adecuada convocatoria,  y si el triunfalismo ya nos jugó una mala pasada en esta ocasión, sería peor que ahora el derrotismo agravara nuestros males”, consideró.

El titular de defensa no cree que estos resultados municipales afecten las pretensiones presidenciales de la Alianza, ya que “está claro que las encuestas no predicen elecciones, y por tanto, el proyecto de este gobierno es plenamente competitivo y se mantiene vigente“.

Respecto a un eventual cambio de gabinete, justamente con miras a permitir que los ministros presidenciables puedan dedicarse plenamente a su campaña, Allamand manifestó que “el cambios de gabinete es privativo del Presidente, es él quien resolverá la permanencia de los ministros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País