Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2012

Cierre de Universidad del Mar: Beyer confirma envío de oficio al CNED

De aceptarse la petición del Mineduc, explicó el ministro, "nos preocuparemos por la titulación oportuna de los estudiantes o por su traspaso a otras instituciones de educación superior".

Por
Compartir

A través de un oficio enviado al Consejo Nacional de Educación (CNED) el Ministerio de Educación oficializó su solicitud de cierre de la Universidad del Mar, luego de que una investigación iniciada hace cinco meses por la cartera develara graves infracciones a los estatutos de la institución.

“Se envió un oficio al CNED con el convencimiento del Ministerio de Educación de que corresponde el cierre o la cancelación de la personalidad jurídica de esa institución, atendida infracciones graves a los estatutos”, señaló al respecto el titular de Educación, Harald Beyer.

El secretario de Estado explicó que “ahora comienza un proceso donde el CNED tiene que escuchar a las distintas partes y evaluar si el planteamiento que el Mineduc ha hecho es correcto, si está en línea con los requerimientos legales que nosotros estamos sosteniendo en ese oficio”, consigna La Tercera.

“No me puedo pronunciar respecto a los detalles de ese oficio, porque la investigación es reservada“, sostuvo Beyer, afirmando que “nosotros vamos a apoyar a los estudiantes, no a la institución”,

“El CNED, para efectos prácticos actúa como un tribunal. Eso significa que tiene que escuchar primero a todas las partes y decidir sobre la base de los distintos antecedentes si es que el Ministerio de Educación está en lo correcto en su petición”.

Si el Consejo considera acertados los argumentos del Mineduc, dijo Beyer, “se produce un cierre gradual de la institución y al mismo tiempo, tanto el Consejo como nosotros, velamos por la titulación oportuna de los estudiantes de esta institución o por el traspaso de los estudiantes a otras instituciones de educación superior”.

El ministro puntualizó que el CNED “no tiene un plazo definido en la ley. Ellos tienen que tomarse el tiempo que estimen conveniente para hacer la investigación”.

“Lo que nosotros creemos que estamos haciendo es satisfaciendo la legislación vigente, que establece -en opinión del Ministerio- que hay un quebrantamiento grave de los estatutos de la institución. Lamentablemente no tenemos más atribuciones, no tenemos sanciones intermedias”, finalizó Beyer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País