Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Consul en NY subraya que no hay chilenos afectados por “Sandy” Consul en NY subraya que no hay chilenos afectados por “Sandy”

Según Juan Carlos Alberti,el principal riesgo es que las personas están sin energía eléctrica e incomunicadas, pero "presumimos que los connacionales se han mantenido en sus casas esperando que esto pase". En Nueva York viven cerca de 35 mil chilenos.

País

Consul en NY subraya que no hay chilenos afectados por “Sandy”

Por 30 de Octubre de 2012

Juan Carlos Alberti, cónsul adjunto de Chile en la ciudad de Nueva York, confirmó que no hay ningún ciudadano chileno entre los afectados por el huracán “Sandy”que afectó a los estados de Nueva York y Nueva Jersey a partir de la noche del lunes último.

“No han habido chilenos directamente afectados por el paso del huracán. No hemos tenido ninguna noticia ni llamada de chilenos que hayan tenido algún problema”, afirmó diplomático en diálogo con 24 Horas.

Igualmente indicó que no hay compatriotas varados en los aeropuertos, ya que las medidas de evacuación se tomaron desde el viernes pasado, por ende el único problema que puede haber es que no les permitieron tomar los vuelos desde las ciudades de origen.

Según Alberti en Nueva York viven cerca de 35 mil chilenos. De ellos, un tercio se ubicaría en las inmediaciones de la “la zona de riesgo”.

El funcionario agregó que el principal riesgo es que las personas están sin energía eléctrica e incomunicadas, pero “presumimos que los connacionales se han mantenido en sus casas esperando que esto pase”.

En esta línea, hizo un llamado a utilizar los teléfonos de emergencia y las redes sociales como Facebook, para comunicarse con el consulado.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día