Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2012

Se cae interpelación a Hinzpeter gracias a que la Concertación no llegó a votar

Diputados de oposición acusaron al presidente de la Cámara, Nicolás Monckeberg, de "avivarse" y adelantar la votación que, según ellos, estaba pactada para mañana miércoles.

Por
Compartir

La moción presentada por diputados de la Concertación para interpelar al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, no logró los votos necesarios. Sólo obtuvo 36 de las 40 aprobaciones que requería para ser aprobada, mientras que el rechazo alcanzó los 32 votos, según consignó SoyChile.

Con estos resultados, los parlamentarios de oposición acusaron que el presidente de la Cámara, Nicolás Monckeberg (RN), se “avivó” al adelantar la votación que, según ellos, debía realizarse mañana miércoles. De la bancada oficialista argumentaron que la decisión se tomaría hoy y que este miércoles sólo se definiría la fecha de la eventual interpelación.

A pesar del revuelo generado, los diputados que impulsaron la iniciativa anunciaron que en caso de no prosperar la petición de dejar sin efecto la votación, presentarán nuevamente la moción de interpelar a Hinzpeter para que aclare distintos puntos: los supuestos intentos de pagar sobreprecios por equipos para combatir el narcotráfico, la pérdida de droga en decomisos de la policía y el accionar de esta última en las manifestaciones estudiantiles.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País