Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ordenan sumario por libertad otorgada a testigo clave en caso de red de corrupción en la PDI Ordenan sumario por libertad otorgada a testigo clave en caso de red de corrupción en la PDI

Una investigación administrativa interna realiza la fiscalía Occidente por la presentación de una acusación en contra de una imputada por narcotrafico, la cual debió ser realizada por el fiscal adjunto, en el marco de la presunta red de corrupción que se investiga en la PDI.

País

Ordenan sumario por libertad otorgada a testigo clave en caso de red de corrupción en la PDI

Por 30 de Octubre de 2012

Una investigación administrativa interna realiza la fiscalía Occidente por la presentación de una acusación en contra de una imputada por narcotrafico, la cual debió ser realizada por el fiscal adjunto, en el marco de la presunta red de corrupción que se investiga en la PDI.

Según detalla La Tercera,  la presentación era en contra de Paula Gamboa, quien hoy es testigo protegido en el caso. Ella denunció, en marzo pasado, a los efectivos por diversos delitos, investigación en curso y que mantiene en prisión preventiva a 10 policías. De igual forma denunció a cuatro carabineros por hechos similares.

La fiscalía Occidente confirmó el sumario, detallando que la demora del fiscal adjunto de Pudahuel Rodrigo Garrido, se debió a que “cumplía funciones de dedicación exclusiva en un juicio oral de carácter complejo”.

A través de un comunicado, recalcaron que durante “la preparación de juicio oral celebrada en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago durante octubre de 2011 se abrió el debate sobre la acusación fuera de plazo del Ministerio Público”.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día