Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2012

Comisión de Educación de la Cámara pide nombrar interventor en Universidad del Mar

El diputado Rodrigo González (PPD), explicó que la figura del interventor "permitiría que el Estado se haga cargo de la administración de estas universidades cuando hay una situación irregular o cuando se quiera cerrar, pero dando garantía a los alumnos, docentes y administrativos".

Por
Compartir

Los diputados de oposición que integran la Comisión de Educación de la Cámara solicitaron al Estado hacerse cargo de los 18 mil estudiantes de la Universidad del Mar, luego que el Mineduc recomendara cancelar la personalidad jurídica de la institución.

De igual forma, los parlamentarios pidieron nombrar un “interventor” tanto en esa entidad como en el resto de los establecimientos de educación superior que se encuentran en crisis, detalla Emol.

El diputado Rodrigo González (PPD), explicó que la figura del interventor “permitiría que el Estado se haga cargo de la administración de estas universidades cuando hay una situación irregular o cuando se quiera cerrar, pero dando garantía a los alumnos, docentes y administrativos”.

Asimismo llamó al Ejecutivo a patrocinar un proyecto de ley que permita al Ministerio intervenir las instituciones ante ese tipo de situaciones.

Por su parte, la diputada Alejandra Sepúlveda (PRI) dijo que lo sucedido en la Universidad del Mar “es sólo la punta del iceberg de lo que ocurre en la educación superior”.

“El ministro ha ratificado lo que nosotros dijimos como resultado de la comisión investigadora: que existe lucro en la educación superior chilena”, reafirmó.

“Los diez modus operandi que se establecieron en el informe de la comisión –el que fue rechazado en la Cámara– son los mismos que el secretario de Estado plantea al referirse a las prácticas que se dieron en la Universidad del Mar”, subrayó.

Por último la diputada Cristina Girardi (PPD) apuntó que “lo sucedido con la Universidad del Mar se podría haber evitado si hubiéramos tenido un ministerio responsable (…) Existe abandono de deberes y falta de servicio por parte del Estado”.

Por parlamentarios anunciaron que analizarán, en conjunto con los trabajadores y los estudiantes del plantel, la posibilidad de demandar al Estado “porque nos parece escandaloso que el ministerio todos estos años haya hecho vista gorda a una situación que era abierta y muy evidente para todos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País