Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Efecto post municipales: Andrade repostulará a la presidencia del PS Efecto post municipales: Andrade repostulará a la presidencia del PS

El diputado está convencido de que es necesario dar continuidad a la actual conducción de la tienda, la que sería responsable del buen desempeño socialista en los recientes comicios

País

Efecto post municipales: Andrade repostulará a la presidencia del PS

Por 31 de Octubre de 2012

Las elecciones municipales del pasado domingo dejaron cuentas alegres en el Partido Socialista: aumentaron su presencia a nivel de concejales, de 11,17% a un 12,24%, y lograron dos conquistas emblemáticas con las alcaldías de Independencia (Gonzalo Durán) y Ñuñoa (Maya Fernández).

A raíz de esto, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, decidió repostularse al cargo, convencido de que es necesario dar continuidad a la actual conducción de la tienda, la que sería responsable del buen desempeño socialista en los comicios, consigna La Tercera.

Andrade habría adelantado su idea a Ricardo Solari, quien pertenece a un sector disidente a su gestión en el partido, minutos antes de ingresar a la reunión de la mesa directiva del PS, donde también se discutió esa posibilidad.

“Convinimos (en la mesa directiva y comisión política) en que era necesario ratificar la línea política de lo que hemos venido haciendo. Por ello, hemos decidido abrir un proceso de conversación para que las distintas sensibilidades internas podamos construir un cierto acuerdo básico de comportamiento político común”, dijo Andrade el lunes.

Y es que parte de su iniciativa es, como él mismo señala, aunar fuerzas con las “distintas sensibilidades internas” de la tienda, tales como la Renovación, liderada por el jefe de la bancada de diputados PS, Marcelo Schilling, y el ex senador Ricardo Núñez, quienes le habían ofrecido a Andrade, privadamente, encabezar la próxima directiva. O el llamado Tercerismo, encabezado por Solari, que también busca lograr un pacto de gobernabilidad interna en representación de la disidencia.

“Estoy dispuesto a encabezar esta nueva etapa porque el balance municipal muestra que la línea política del partido ha sido exitosa. Y con el mayor respeto y humildad, creo que esta conducción ha sido parte de eso“, finalizó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día