Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2012

Este es el plan de contingencia para los 252 mil vehículos que salen de Santiago

Al respecto, la Asociación de Concesionarios de Infraestructura Pública, COPSA, a través de un comunicado público precisó que las medidas "no evitará que haya congestión. Por eso es importante que quienes viajen al sur, programen bien su viaje”.

Por
Compartir

Cerca de 252 mil vehículos se espera que abandonen durante esta tarde y mañana jueves la capital, debido a los cuatro días libres que vienen por delante, razón por la cual ya se ha adoptado un plan de contingencia,

Al respecto, la Asociación de Concesionarios de Infraestructura Pública, COPSA, a través de un comunicado público precisó que las medidas  “no evitará que haya congestión. Por eso es importante que quienes viajen al sur, programen bien su viaje”.

Se desataca además el acuerdo con el MOP, respecto a las restricciones al paso de camiones de más de dos ejes por las carreteras, consigna Emol.

El plan se aplicará hasta las 22.00 horas de esta jornada, entre los sectores de Puente Maipo y Angostura, de Ruta 5 sur, y hacia el norte desde el km. 42 de Acceso Sur.

Para el jueves 1 de noviembre, en tanto, la norma se empleará entre las 7:00 y las 24:00 hrs. con sentido sur-norte, desde el Acceso sur a Rancagua (peaje lateral Los Lirios), donde Carabineros podrá desviar los camiones.

El presidente de los concesionarios, Rodrigo Álvarez, recordó que los usuarios podrán informarse del estado de las carreteras a través de la cuenta de Twitter @COPSACHILE.

En la Ruta 68 se espera un flujo vehicular de 41.556 automovilistas, mientras que Autopista del Sol estima una salida de 38 mil vehículos. En tanto, Autopista Los Libertadores calcula un flujo de salida de 28.000 vehículos.

La Ruta del Maipo, en tanto, espera un flujo para el peaje Angostura de 88 mil vehículos, con dirección al sur. En tanto, Autopista del Aconcagua estima que alrededor de 56.384 vehículos pasen por la plaza de peaje Lampa.

Para el regreso, las concesionarias esperan un aumento del flujo durante la tarde del domingo 4 de noviembre.

La asociación también informó que la Ruta 68 contará con la capacidad de abrir 15 vías de peaje, tanto en la plaza de Lo Prado como en la de Zapata, desde las 15:00 horas del miércoles y desde las 10:00 horas del jueves, en sentido oriente-poniente. El domingo, estarán funcionando 12 vías con sentido hacia Santiago, desde las 10:00 horas.

En tanto, las plazas de peaje en Melipilla y Pomaire de Autopista del Sol contarán con dotación completa en los horarios de mayor flujo vehicular. Para el 4 de noviembre, se contempla la habilitación de una caseta adicional de cobro, al poniente, en los peajes de Talagante y  Melipilla, durante el funcionamiento del desvío.

Autopista Los Libertadores implementarán vías reversibles en sus plazas troncales, en caso de congestión vehicular en uno de los sentidos. De esta forma, plaza Las Canteras contará con 3 vías hacia el norte más otras 3 reversibles, mientras que San José y Chacabuco dispondrán de dos vías hacia el norte más tres reversibles en esta última.

Ruta del Maipo aumentará la cantidad de turnos en la plaza de peaje de Angostura, la que funcionará a máxima capacidad, durante los días de mayor flujo vehicular.

Autopista del Aconcagua dispondrá 11 casetas de peaje para la salida en cada una de las plazas de Lampa y Las Vegas y 5 en la de Pichidangui, con sentido hacia el norte. Para el retorno del domingo, se dispondrán de 12 casetas en Lampa y Las Vegas hacia Santiago, respectivamente. Este número puede ajustarse, en función del flujo vehicular

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País