Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2012

Fiscal por fallo que absolvió a imputados en caso de edificio Alto Río: “Esto aún no ha terminado”

El fiscal regional, Julio Contardo, se refirió a la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, que condenó a uno de los ocho acusados por el colapso y caída del edificio Alto Río de Concepción, la madrugada del 27 de febrero de 2010.

Por
Compartir

El fiscal regional, Julio Contardo, se refirió a la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, que condenó a uno de los 0cho acusados por el colapso y caída del edificio Alto Río de Concepción, la madrugada del 27 de febrero de 2010.

Al respecto la autoridad detalló “no vemos este escenario como un fracaso en lo absoluto, esto aún no ha terminado”, según consigna Emol.

“Los peritos fueron enfáticos, estuvieron en el lugar, revisaron las imágenes y la verdad es que la prueba fue contundente. Los peritos que declararon son los mejores de Chile”, agregó.

“Como Fiscalía nos queda la convicción de que hemos desarrollado una labor investigativa completa, la que quedó plasmada durante el juicio oral. Un juicio oral prolongado, inédito en nuestro país, en el que sostuvimos una acusación contundente contra quienes estimamos son los responsables del colapso y caída del edificio Alto Río con sus dolorosas consecuencias, ocho muertos y siete personas con lesiones graves”, añadió.

Según expresó el fiscal regional los acusados son responsables del diseño estructural y arquitectónico, calificación de suelo y construcción del edificio.

“No compartimos la decisión del tribunal, ya que tenemos la convicción de que todos son responsables del colapso del edificio, y de la triple causa de la caída, no sólo una ni dos. Seremos prudentes, veremos el fallo, en el que esperamos tener una explicación del Tribunal, que de razón de la decisión que ha adoptado y con ello una explicación para el Ministerio Público y por cierto para las víctimas. En nuestro parecer el fallo no devela cuáles han sido las deficiencias de la Fiscalía”, añadió Contardo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País