Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2012

Se van: Cambio de gabinete incluiría salida de los presidenciables Golborne y Allamand

Aunque la UDI quiere separar la salida de quienes tienen posibilidades de llegar a La Moneda de la de quienes aspiran a un cupo en el Congreso, en el Gobierno consideran que esa propuesta llega demasiado tarde

Por
Compartir

Aunque ayer el ministro de Defensa, Andrés Allamand, insistió en que su reunión con el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, no guardaba relación con el inminente cambio de gabinete, fuentes de La Moneda apuntan a que ya se están desarrollando una serie de conversaciones, encabezadas por el titular de Segegob.

El objeto de estas tratativas sería justamente la renovación de los ministros. Y teniendo como punto clave la salida de los dos presidenciables:el titular de Defensa y su par de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien se habría reunido con Chadwick la tarde del lunes, en La Moneda.

Como publica La Tercera, ya en el comité político del lunes, tanto el timonel de la UDI, Patricio Melero, como el presidente de RN, Carlos Larraín, habían señalado su interés de comenzar acercamentos formales con el Presidente Sebastián Piñera a fin de diseñar un cambio de gabinete amplio.

El Mandatario se habría reunido con el presidente de la UDI el día lunes. Allí, Melero le manifestó que la postura mayoritaria en la tienda de calle Suecia era separar la salida de Golborne y Allamand de aquellos ministros que van a competir por un cupo parlamentario, que deben presentar su renuncia el próximo 16 de noviembre a más tardar.

Sin embargo, en el Ejecutivo esta propuesta fue considerada tardía, por lo que el futuro ajuste ministerial también incluirá a los presidenciables.

Las gestiones de Chadwick incluyeron también al titular de Economía, Pablo Longueira, así como a los integrantes del gabinete que podrían optar por una postulación parlamentaria, tanto por iniciativa propia como de sus partidos.

De tal forma, el vocero de Gobierno se reunió con la titular del Trabajo, Evelyn Matthei (UDI), los subsecretarios Bruno Baranda (Trabajo), Claudio Alvarado (Segpres) y Rodrigo Ubilla (Interior).

Además, se da por descontado que tanto la ministra Catalina Parot (Bienes Nacionales), como Luciano Cruz-Coke (Cultura) y Luis Mayol (Agricultura), dejarían su cargo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País