Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Tras perder elección municipal, Giovanna Rossi vuelve a su antiguo puesto como gobernadora Tras perder elección municipal, Giovanna Rossi vuelve a su antiguo puesto como gobernadora

La decisión fue comunicada hoy a través de un comunicado por la Subsecretaría del Interior, donde agregan que la derrotada candidata municipal asume el cargo desde hoy mismo.

País

Tras perder elección municipal, Giovanna Rossi vuelve a su antiguo puesto como gobernadora

Por 31 de Octubre de 2012

El 26 de julio de este año, la entonces gobernadora de Tocopilla, Giovanna Rossi, renunció a su cargo -que ocupaba desde marzo de 2010- para postular como candidata a la alcaldía de la capital de la provincia, en las elecciones municipales del domingo pasado.

Sin embargo, Rossi no obtuvo el suficiente respaldo popular -logró 2.383 votos (26,42%)– y fue derrotada en los comicios por Fernando San Román, del pacto “El Cambio por Ti”, cuya votación fue de 3.072 sufragios (34,06%), consigna La Nación.

Durante este tiempo, el cargo fue ejercido en forma subrogante por el seremi de Bienes Nacionales, Cristián Bernt.

Hoy, en una medida que llama la atención, la Subsecretaría del Interior decidió volver a nombrar a Rossi como gobernadora de la provincia de la región de Antofagasta. Así lo señala a través de un escueto comunicado publicado en su página web, donde agrega que “asumirá el cargo hoy mismo”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día