Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2012

Maya Fernández es la nueva alcaldesa de Ñuñoa por una diferencia de 18 votos, según colegios escrutadores

Dentro de la información que se alcanzó a conocer está el triunfo de Maya Fernández (PS) por 18 votos sobre Pedro Sabbat (RN) en Ñuñoa, como resultado del conteo final de los colegios escrutadores.

Por
Compartir

Tras 5 días de espera hoy pudo conocerse el resultado final de los sufragios, según la información que alcanzara a publicar el Servel el día de hoy antes de que colapsara el sitio colegiosescrutadores.servel.

Dentro de la información que se alcanzó a conocer está el triunfo de Maya Fernández (PS) por 18 votos sobre Pedro Sabbat (RN) en Ñuñoa, como resultado del conteo final de los colegios escrutadores. Sin embargo este resultado aun debe ser ratificado por el Tribunal Electoral, que mañana cierra el plazo para impugnar candidaturas.

Los resultado que se alcanzaron a entregar tienen aun carácter de provisorios, ya que el Tribunal Electoral, si estima necesario frente a una denuncia, puede ordenar un nuevo recuento de votos, o bien repetir la elección.

Pese a que está dentro de los plazos legales, la demora del Servel ha levantado críticas desde todos los sectores. La mayor en este sentido es la seguidilla de errores que se han registrado en la entrega de información, como la publicación de los datos de los electores en abril, luego, en mayo, la aparición de los nombres de detenidos desaparecidos en el padrón, e incluso, la aparición del propio ex presidente Alllende el día de las votaciones. También tuvo errores en la primera publicación del listado de vocales de mesa y también la diferencia de entre votos de alcalde y concejales que, se supone, hoy estaría regularizada.

Sin embargo, referido sitio hasta el cierre de esta edición presenta problemas para acceder.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País