Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2012

¿Último anuncio de Golborne?: Ampliación de Ruta 5 Sur y puente sobre el Maipo para 2015

Según el ministro el colapso de ayer en Angostura se debe a que el parque automotor crece a un ritmo de cerca de un 7% anual. “La capacidad vial no la podemos duplicar cada 10 años”, aseguró.

Por
Compartir

Tras el colapso en el pesaje Angostura de ayer , que pudo regularizarse dentro del día, el ministro Laurence Golborne realizó lo que, se presume, sería su último anuncio a cargo de la cartera Obras Públicas, de concretarse pronto el cambio de gabinete anunciado por el Gobierno esta semana y en el cual hasta ayer reflexionaba el presidente Piñera en los parajes de Isla de Pascua.

En relación a una solución para situaciones como las de ayer en el peaje de Angostura, el ministro señaló a La Tercera que “Eso es un embudo y eso no tiene solución más que la ampliación de capacidad, materia que se está haciendo en caso de la Ruta 5 Sur. Aunque lo terminemos en tres años más, las tres pistas van a tener una capacidad limitada y cuando haya más flujo que la capacidad máxima también se producirá saturación”, dijo, anunciando con ello el el inicio de las obras en la mejora vial para “dos a tres años más”

Según el ministro el colapso se debe a que el parque automotor crece a un ritmo de cerca de un 7% anual, lo que significa que se duplica cada 10 años y “la capacidad vial no la podemos duplicar cada 10 años”, aseguró.

En cuanto a la construcción del nuevo puente sobre el río Maipo, Golborne explicó que  “esto lleva dos años trabajándose. Lo que se está haciendo ahora es entregar los contratos para la ampliación y las licitaciones respectivas. La construcción será de dos a tres años más. Va a estar terminado el 2015”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País