Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Amago de incendio y 14 lesionados deja pleito entre reos en cárcel de Puente Alto Amago de incendio y 14 lesionados deja pleito entre reos en cárcel de Puente Alto

El alcaide del recinto, Alejandro Troncoso, aseguró que "se generó una pelea en la Torre 4 de la cárcel producto de lo cual comenzaron a quemar colchones y otras cosas. Se tuvo que usar la fuerza para controlar el conflicto y quedaron 14 lesionados que fueron trasladados a la enfermería".

País

Amago de incendio y 14 lesionados deja pleito entre reos en cárcel de Puente Alto

Por 3 de Noviembre de 2012

Un pleito entre reos de la cárcel de Puente Alto dejó como saldo 14 lesionados y un amago de incendio que movilizó a Gendarmería, Carabineros y Bomberos al lugar.

Según informa La Tercera, el comandante de la Prefectura Cordillera, Miguel Jara, explicó a Cooperativa que “los antecedentes preliminares señalan que alrededor del mediodía hubo un intento de motín, una revuelta más bien, de internos de la Torre número 4, en donde hay 68 internos, y producto de la riña que se produce en el lugar hay 14 personas lesionadas, que están todas al interior del penal. Es una riña que se generó al interior, pero aún no hay causas claras. Será Gendarmería quien entregue una versión oficial de los hechos”.

Además dijo que “ese hecho generó  también un amago de incendio. Ninguno de los involucrados está en riesgo vital. Están todos acá, no fueron trasladados a servicios asistenciales y  se les entregó información a los familiares, que evidentemente estaban muy preocupados en un principio por la información”.

En conversación con el canal de noticias 24H, el alcaide del recinto penitenciario, Alejandro Troncoso, declaró que “cinco para las 12 se generó una pelea en la Torre 4 de la cárcel producto de lo cual comenzaron a quemar colchones y otras cosas. Se tuvo que usar la fuerza para controlar el conflicto  y quedaron 14 lesionados que fueron trasladados a la enfermería para ser revisados. Tres de ellos, por revisión, fueron llevados al hospital de la institución”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día