Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2012

Subsecretario Ubilla y votos perdidos: “Hemos visto una falta de responsabilidad de actores”

Según Ubilla, estas personas "han terminado generando un daño a la confianza pública de nuestro sistema electoral".

Por
Compartir

Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior, respondió esta tarde las críticas de distintos partidos políticos que han denunciado una situación de votos perdidos en las últimas elecciones municipales.

Ubilla dijo que “hemos observado una falta de responsabilidad de unos actores que han tendido un manto de dudas sobre el proceso y ello no le hace bien a la democracia”.

Según publica La Tercera, el personero de Interior agregó que “hay que reconocer que la plataforma web del Servel haya tenido problemas hasta hoy no ayudó a entregar con claridad los resultados del proceso” sin embargo, continuó diciendo: “pero esto no justifica las inaceptables declaraciones de quienes deberían conocer la ley de voto voluntario e inscripción automática”.

Según Ubilla, estas personas “han terminado generando un daño a la confianza pública de nuestro sistema electoral”.

“Esta campaña de instalación del concepto de votos perdidos ha sido nefasta”, señaló, “y quienes han participado en ella deben hacer un mea culpa”.

El subsecretario del Interior dijo que “se sembró a partir del día martes o miércoles, casi como slogan el concepto de la pérdida de un millón de votos”. “Es irreal y fue aprovechada por un grupo de secretarios generales de distintos partidos”.

Algunos o quieren desinformar, o no se han leído la ley, o sencillamente quieren que el Ministerio del Interior pase por encima de la legalidad y enmiende las actas. Este ministerio entregó con máxima prontitud hasta el día lunes todos los resultados disponibles al día lunes y con ello terminó su participación en el proceso. Si quieren ponerle plazos distintos a los que actualmente tiene el Servel o establecer una reforma a esa institución para que actúe con mayor prontitud, ya llegará el momento de que formulen propuestas de fondo y no sigan queriéndose  aprovechar políticamente de este proceso a costa de la credibilidad del nuestra democracia”, agregó Rodrigo Ubilla.

En relación a los votos que se encontraron en basureros, Ubilla dijo que “es el fiscal el que tiene que determinar si eran votos emitidos o si eran documentos sobrantes, pero en ambos casos la persona que hizo esa acción constituye un delito”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País