Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2012

Laurence Golborne: “Me siento preparado para vencer a la candidata de la Concertación”

Dijo que "existen equipos en este gobierno capaces de continuar esas obras (de su ministerio). Estoy preparado para la decisión que él tome y, ciertamente, estoy preparado para liderar, en tiempos difíciles, y marcar la diferencia el año 2013 en una contienda electoral".

Por
Compartir

Con un cambio de gabinete ad portas y donde cada vez se acerca más la definición de los candidatos presidenciables que se postularán para las próximas elecciones, Laurence Golborne, ministro de Obras Públicas, se refirió a su candidatura.

En entrevista con La Tercera, dijo “me encantaría poder terminar obras que están pendientes, tareas que son necesarias. Sin embargo, existen equipos en este gobierno capaces de continuar esas obras. Estoy preparado para la decisión que él tome y, ciertamente, estoy preparado para liderar, en tiempos difíciles, y marcar la diferencia el año 2013 en una contienda electoral”.

Respecto de la candidatura presidencial en concreto, explicó que “yo he planteado que el 2013 es el año en que se deben definir las candidaturas. He recibido el apoyo de mucha gente y las sugerencias de muchas personas de que debo enfrentar ese desafío, y yo estoy disponible para abordarlo, dentro de las condiciones que los partidos establezcan para dirimir las distintas aspiraciones que puedan tener otros para esa candidatura presidencial”.

Además, sobre la experiencia, subrayó que “es importante la experiencia política para entender y conocer las necesidades de las personas, pero no basta. Son más importantes las experiencias de vida, es desde ahí donde surgen las fuerzas para cambiar las cosas. Y eso genera una sintonía con las personas. Y esa sintonía es la que la gente me muestra en las calles y es el principal apoyo que tenemos que lograr para ganar la presidencial”.

Consultado por primarias, Golborne aseguró que “creo que es el mejor mecanismo y estoy disponible para competir en buena lid, con altura de miras, manteniendo siempre en claro que lo principal es la unidad de nuestro sector y la propuesta de ideas, más que los individualismos de las personas que puedan conducir este proceso.”

De acuerdo a las recientes elecciones Municipales, “la municipal no se presidencializó. Ningún votante en Chile pensó que estaba votando por un candidato presidencial contra otro. No fue así. Lo que algunos pueden haber tratado de hacer fue mostrar la elección municipal como una suerte de evaluación de la gestión del gobierno y eso pudo haber influido. Pero presidencialización no hubo”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País