Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2012

Al menos 6 muertos deja choque en Antofagasta

Entre los fallecidos se cuenta a un menor de edad, según detalló Carabineros. Todos los adultos son de nacionalidad peruana. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 1405, en la región de Antofagasta.

Por
Compartir

Un choque entre un camión que transportaba minerales y un bus de la empresa “Ormeño” con patente peruana ocurrido en el sector de Mantos Blancos, en la Región de Antofagasta dejó como saldo al menos 6 muertos.

Entre los fallecidos se cuenta a un menor de edad y cinco adultos, según detalló Carabineros. Todos son de nacionalidad peruana, salvo el menor Facundo Pereira, que es argentino, consigna Cooperativa.

Las víctimas fatales fueron identificadas como:

  •  Antony Jans Arce Vidarce, peruano, 20 años.
  •  Soledad Alfaro Vásquez, peruana, 58 años.
  •  Jesús Francklyn Bustamante Espinoza, peruano, 39 años.
  •  María Barbosa Campos, peruana, 48 años.
  •  Facundo Pereira Léctor, argentino, 2 años.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 1405, cuando el bus, que transportaba 20 pasajeros, viajaba a Lima tras iniciar su recorrido en Buenos Aires. Desde la empresa de buses internacionales “Ormeño” confirmaron que el listado de viajeros no incluía chilenos y que no ingresó a Santiago.

Uno de los testigos del accidente, identificado como Samuel Torres, relató que “el bus de la empresa Ormeño chocó con un camión de transporte de mineral. Esto fue a las 07:30 de la mañana. Hay un gran número de fallecidos. El bus no está volcado, pero está colisionado por el costado derecho por el camión. Recientemente llegó un helicóptero de la FACh. El costado del bus quedó completamente destruido“.

Los heridos fueron trasladados en helicóptero al Hospital Regional de Antofagasta, mientras el tránsito por la ruta debió ser cortado y se habilitó una vía alternativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País