Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Carlos Larraín tras comité político: “Habrá un cambio de gabinete en el curso de la semana” Carlos Larraín tras comité político: “Habrá un cambio de gabinete en el curso de la semana”

"Si las primarias se desmadran nos podemos ir para la casa. Me iré de la política , me voy a una parte remota y bien oliente", dijo el timonel de RN tras el comité político que hoy abordó el inicio de la carrera presidencial en el oficialismo.

País

Carlos Larraín tras comité político: “Habrá un cambio de gabinete en el curso de la semana”

Por 5 de Noviembre de 2012

“Pensamos que el gobierno tiene mucho trabajo por delante. Entiendo que habrá un cambio de gabinete en el curso de la semana. Estamos autorizados para decirlo”.

De esta manera el presidente de RN, Carlos Larraín confirmó el inminente cambio de gabinete que sacaría del gobierno a los presidenciables, Laurence Golborne (MOP) y Andrés Allamand (Defensa).

El timonel de RN hizo estas declaraciones tras el comité político realizado en La Moneda, donde el tema central fue el ajuste que dará la partida a la carrera presidencial al interior del oficialismo.

Junto con recalcar que su partido -que apoya la opción de Allamand a la presidencia-  no ha puesto condiciones al gobierno, Larraín dijo que espera unas “primarias limpias”

“No hemos pedido nada, somos la gente más dócil del planeta”, dijo en La Moneda. En seguida recalcó: “Si las primarias se desmadran nos podemos ir para la casa. Me iré de la política , me voy a una parte remota y bien oliente”.

Según detalla La Tercera, hoy a primera hora el presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó al Palacio de La Moneda para encabezar la reunión con los ministros del area política: Andrés Chadwick(Segegob), Cristián Larroulet (Segpres) y Rodrigo Hinzpeter (Interior).

Luego los ministros se integraron al comité político, con los presidentes de RN y la UDI y los respectivos jefes de bancadas del Senado y la Cámara de Diputados.

“Es evidente que el Presidente en su cambio de gabinete debería incluir la salida de Golborne y Allamand, cosa que  es muy positiva, porque es hora que ambos salgan a recorrer el país como candidatos, a recorrer cada una de las comunas, y a tomar un contacto mucho más directo con las comunidades, para que fortalezcan sus opciones electorales y lo hagan en un clima de respeto y no de descalificación, y después se somentan a una primaria”, dijo el senador Espina (RN) a su ingreso al palacio de gobierno.

En tanto, el jefe de la bancada UDI Felipe Ward dijo que “la decisión ya está tomada, y eso es algo que obviamente se tendrá que conversar en el comité político”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día