Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Hinzpeter, molesto por columna de Carlos Peña que lo llama “un ministro inexistente” Hinzpeter, molesto por columna de Carlos Peña que lo llama “un ministro inexistente”

El titular de Interior, por su parte, califica al académico de "columnista activista" y agrega que éste se ha dedicado "a agredir al Presidente, a su gobierno o a sus ministros" en sus escritos.

País

Hinzpeter, molesto por columna de Carlos Peña que lo llama “un ministro inexistente”

Por 5 de Noviembre de 2012

En su habitual columna de los días domingo en el diario El Mercurio, el académico Carlos Peña se refirió al tema del cambio de gabinete, subrayando que a su juicio el mayor problema del Gobierno no era la salida de Andrés Allamand Laurence Golborne,“sino la situación de quien, hasta ahora, ha sido un ministro inexistente: Hinzpeter“.

Para el abogado, si el secretario de Estado permanece en el gabinete, será un “síntoma elocuente de que el gobierno está atrapado en la personalidad del Presidente (más preocupado de no ceder en sus preferencias, que de la suerte de la coalición que lo apoya)”.

Junto con destacar el rol de un ministro del Interior en un régimen presidencial como el nuestro (“una mediación entre la subjetividad del Presidente y el resto del gabinete”), Peña caracteriza a Hinzpeter como “más leal a la subjetividad de Piñera que a las ideas que ambos dicen compartir; más preocupado del vínculo personal que de las redes del gobierno; más escrupuloso en reafirmar los puntos de vista del Presidente que de morigerarlos; y con una personalidad más reactiva que firme”.

“Su presencia en el gobierno, cuando vienen tiempos difíciles, se hace, por eso, para quien observa los asuntos políticos, cada día más inexplicable“, sentencia.

Conceptos que fueron respondidos hoy mediante una carta a El Mercurio por el aludido ministro, quien señala que el columnista, “como en otras ocasiones, agrede de forma tal que resulta ineludible exponer una visión distinta”.

Peña, sostiene Hinzpeter, “me ataca como ministro, pero me defiendo desde la tribuna del ciudadano, menos vistosa que la del columnista. Esa asimetría entre la posición de uno y otro debiera obligarlo a ser comedido en sus expresiones“, afirma el secretario de Estado.

A fin de desmentir su “inexistencia” como titular de Interior, el ministro hace un apretado repaso por su gestión. “El trabajo del ministro (…) le ha significado un conocimiento de casi un 90% y una aprobación promedio de 57%. Según esas cifras, es obvio que el ministro del Interior sí existe para los chilenos”, agrega.

Para Hinzpeter, “considerando que desde que asumió el Presidente Piñera, más de la mitad de sus columnas las ha dedicado a agredir al Presidente, a su gobierno o a sus ministros, sin reconocer virtualmente ningún avance, parece más apropiado hablar del “columnista activista“, que finalmente es una mala mímesis del columnista comprometido”, finaliza, señalando que de haber una réplica de Peña, ésta sería respondida “sólo si lo amerita”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día