Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Novoa: “Lo más conveniente es que en la primaria haya dos candidatos, Allamand y Golborne” Novoa: “Lo más conveniente es que en la primaria haya dos candidatos, Allamand y Golborne”

Para Novoa, el cambio de gabinete "será un cambio importante, pero hay equipo suficiente para mantener en el Gobierno" adelantando además que "saldrán dos ministros a la presidencial y tres o cuatro a una incursión parlamentaria".

País

Novoa: “Lo más conveniente es que en la primaria haya dos candidatos, Allamand y Golborne”

Por 5 de Noviembre de 2012

En el oficialismo, ya no hay dudas que los candidatos del bloque deben ser los ministros de Defensa, Andrés Allamand, y de Obras Públicas, Laurence Golborne. Así lo afirmó el senador Jovino Novoa (UDI) antes del comité político de los días lunes en La Moneda.

“En este momento muchos de nosotros pensamos que lo más conveniente es que en la primaria haya dos candidatos y esos dos candidatos son Laurence Golborne y Andrés Allamand”, sostuvo Novoa en declaraciones a Radio Cooperativa.

El parlamentario también se refirió al comentado cambio de gabinete, señalando que “aparentemente el Presidente ya tomó la decisión de hacer un solo cambio de gabinete y eso significa que empezaremos un poco antes de lo que hubiésemos querido la campaña presidencial”.

Para Novoa, la modificación al equipo ministerial “será un cambio importante, pero hay equipo suficiente para mantener en el Gobierno”.

“Saldrán dos ministros a la presidencial y tres o cuatro a una incursión parlamentaria”, agregó.

Respecto a cuál sería su candidato para representar al oficialismo en las presidenciales, Novoa manifestó que “apostaría a una candidatura presidencial más ciudadana como la de Golborne, a la que habrá que sumar la experiencia política del sector con parlamentarios y ministros. Ese es el perfil que permitirá enfrentar de mejor manera el desafío de convencer a la gente de ir a votar el próximo año”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día