Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2012

Novoa: “Lo más conveniente es que en la primaria haya dos candidatos, Allamand y Golborne”

Para Novoa, el cambio de gabinete "será un cambio importante, pero hay equipo suficiente para mantener en el Gobierno" adelantando además que "saldrán dos ministros a la presidencial y tres o cuatro a una incursión parlamentaria".

Por
Compartir

En el oficialismo, ya no hay dudas que los candidatos del bloque deben ser los ministros de Defensa, Andrés Allamand, y de Obras Públicas, Laurence Golborne. Así lo afirmó el senador Jovino Novoa (UDI) antes del comité político de los días lunes en La Moneda.

“En este momento muchos de nosotros pensamos que lo más conveniente es que en la primaria haya dos candidatos y esos dos candidatos son Laurence Golborne y Andrés Allamand”, sostuvo Novoa en declaraciones a Radio Cooperativa.

El parlamentario también se refirió al comentado cambio de gabinete, señalando que “aparentemente el Presidente ya tomó la decisión de hacer un solo cambio de gabinete y eso significa que empezaremos un poco antes de lo que hubiésemos querido la campaña presidencial”.

Para Novoa, la modificación al equipo ministerial “será un cambio importante, pero hay equipo suficiente para mantener en el Gobierno”.

“Saldrán dos ministros a la presidencial y tres o cuatro a una incursión parlamentaria”, agregó.

Respecto a cuál sería su candidato para representar al oficialismo en las presidenciales, Novoa manifestó que “apostaría a una candidatura presidencial más ciudadana como la de Golborne, a la que habrá que sumar la experiencia política del sector con parlamentarios y ministros. Ese es el perfil que permitirá enfrentar de mejor manera el desafío de convencer a la gente de ir a votar el próximo año”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País