Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2012

Allamand apela a su trayectoria política y Golborne habla de “escuchar a la gente”

Ambos presidenciables de la Alianza, Laurence Golborne y Andrés Allamand, se refirieron esta tarde en el Palacio de La Moneda a lo que se les viene en su futuro político.

Por
Compartir

Ambos presidenciables de la Alianza, Laurence Golborne y Andrés Allamand, se refirieron esta tarde en el Palacio de La Moneda a lo que se les viene en su futuro político, tras ratificarse su alejamiento de la administración del Presidente Sebastián Piñera, en el cambio de gabinete llevado a cabo durante esta jornada.

Al respecto Golborne, el primero en hablar, dijo que “me siento muy agradecido de haber tenido la oportunidad de estar estos cerca de mil días en el gobierno de Sebastián Piñera, en tres ministerios he cumplido de la mejor forma posible”.

De igual forma, se refirió a su sucesora en el MOP, afirmando que “estoy contento que Loreto Silva haya asumido en Obras Públicas”.

Acerca de los que se viene por delante, no quiso adelantar mucho, pero detalló que “me quedo con las palabras del Presidente que nos insta a hacer una tarea importante. A partir de mañana estaremos preocupados de ese objetivo., tengo la intención de competir leal y fielmente”.

“Estos equipos son capaces de continuar una tarea. El desafío es interpretar a la mayoría de los chilenos, que quieren ver reflejados en la político una cara más humana, más amable, que se preocupe de sus necesidades cotidianas, en base a eso espero armar un proyecto de gobierno”, agregó.

Asimismo, reiteró que “lo más importantes es escuchar a la gente y capturar las necesidades de la gente, llevar eso a un plan realista de gobierno. Estaremos trabajando en planificar los pasos que vienen”.

Allamand

Por su parte el ex ministro de Defensa partió su oratoria, junto a su señora Marcela Cubillos, agradeciendo su labor desplegada en las Fuerzas Armadas, precisando que “quiero agradecer al Presidente Piñera, para mi ha sido un gran honor. De servir al país y de ponerse al lado de las personas cuando más se necesita, Chile tiene razones de sobra para estar orgulloso de las Fuerzas Armadas”.

En relación a su futuro relató que “ahora inicio una nueva etapa. Siempre he creído en un proyecto de centroderecha, amplia, es lo que voy a continuar haciendo ahora, pero también tengo la resolución de escuchar a todas las personas. Ojalá en los días que vienen las pueda escuchar una a una porque un proyecto político se construye con eso”.

“Las primarias garantizan a la centroderecha, para escuchar las demandas de la gente y así juntos reconstruir el sueño de un mejor país”, agregó.

Consultado respecto a la disputa que se viene ante Laurence Golborne, Allamand replicó que “ambos estamos en igualdad de condiciones, es una carrera para los candidatos de la Coalición por el Cambio, respeto a todo el mundo, a los de la Concertación y con quienes vamos a competir en la Alianza”.

“Estar en el servicio público es un gran honor. Espero seguir haciéndolo con el mismo tesón y humildad que he tenido”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País