Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2012

Siete comunas de la región Metropolitana son afectadas por paro de trabajadores de Redbus

De acuerdo al coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, debido al paro, hoy habrá "100 a 150 buses menos (...) Los servicios que conectan con la red de metro en la zona oriente va a ser los más afectados", agregó.

Por
Compartir

Molestia causa entre los usuarios de Transantiago el paro que mantienen desde esta mañana los trabajadores de la empresa Redbus, a raíz del cual hasta 150 buses podrían no salir a la calle en la jornada de hoy.

La movilización afecta a las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Huechuraba, Conchalí, Independencia y Recoleta, consigna el diario La Tercera.

Según el gerente de Operaciones de Redbus, Carlos Garay, la firma está trabajando con otros operadores del sistema de transporte público de la capital, a fin de aminorar los efectos del paro.  “La empresa coordinó con la autoridad un plan de contingencia en el cual tenemos el 50% de la flota operando y hay otros operadores del Transantiago colaborando para cubrir aquellos servicios que nosotros no alcanzamos a cubrir”, sostuvo, en declaraciones a Canal 13.

Garay calificó la huelga como “ilegal”, argumentando que “en estricto rigor va a haber una menor oferta de transportes, pero estamos cubriendo de la mejor forma posible con los recurso que tenemos”.

De acuerdo a los cálculos del coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, debido al paro, esta jornada habrán “100 a 150 buses menos, pero la magnitud no la podemos entender porque se ha reducido el número de buses que han adherido“.

La responsabilidad es de la empresa, ellos no han llevado adelante la conversación con sus trabajadores de manera más idónea”, afirmó Pérez.

“El día de ayer se prepararon planes de contingencia con todas las empresas, que ahora están operativos reforzando los servicios más complejos, pero las magnitudes solo pueden verse el día de hoy”, añadió.

El coordinador de Transantiago señaló, respecto de las zonas que se verán más afectadas, que “tenemos toda la zona norte y oriente afectada, no tenemos lugares específicos, pero los servicios que conectan con la red de metro en la zona oriente va a ser los más afectados. Probablemente vamos a tener retrasos”, finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paro#Redbus#Transantiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País